Inauguran en San Juan Chapultepec las jornadas juveniles para la prevención del delito

Inauguran en San Juan Chapultepec las jornadas juveniles para la prevención del delito

JORNADAS JUVENILES (2)

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, encabezan el inicio de estas jornadas de orientación juvenil denominadas “Riesgos en redes sociales”.

•       Hernández Fraguas informa que con esta acción se atienden los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública realizada en esta demarcación.

San Juan Chapultepec, Oaxaca, 8 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones para la prevención del delito, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, inauguraron en esta agencia municipal las jornadas de orientación juvenil “Riesgos en redes sociales”, las cuales recorrerán las 13 agencias municipales y de policía.

Con ello, el gobierno municipal pretende construir juventudes sanas, responsables y conscientes de sus actos, a fin de construir una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.

En compañía del Agente Municipal anfitrión, Norberto Ayala Vega, el edil capitalino externó que estas jornadas responden a los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública en esta demarcación llevada a cabo el pasado 21 de enero, donde el mayor número de solicitudes fueron para la atención a este fenómeno sociocultural que debe ser prevenido y combatido para mayor seguridad de la sociedad y sus futuras generaciones.

“El fácil acceso a las drogas, escasos espacios para la cultura y el deporte, contribuyen a la delincuencia juvenil además de la desintegración familiar y otros factores. Por ello se planea integrar a las juventudes a grupos de reflexión a través de talleres, conferencias, pláticas y foros”, afirmó Hernández Fraguas.

Lograremos escucharlos y sensibilizarlos –continuó el munícipe- pero sobre todo trabajar en su autoestima, desarrollando habilidades socioemocionales para que puedan conocerse, reconocer lo valiosos que son y poder construir no sólo su identidad personal, sino su proyecto de vida de manera sana y responsable.

En este tenor, Hernández Fraguas recordó que la prevención también involucra el alumbrado público. Por ello, la administración municipal realiza el mantenimiento integral de las 22 mil luminarias públicas que existen en la ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Respalda SECULTA continuación de la Licenciatura en Gestión Cultural

“Pudimos nunca habernos encontrado en este espacio para el análisis y construcción de ciudadanía, pero estamos aquí, reflexionando y construyendo, sembrando conciencia y reafirmando nuestro compromiso social”, dijo con emoción

Principales

Rechaza SSP calificación de “violenta” a Oaxaca de Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rechazó la calificación que otorgó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, que ubicó a Oaxaca de

Lo mas reciente

De las 99 acciones de vivienda entregadas por Villacaña,45 benefician a policías municipales

    Con la entrega a policías municipales de 45 de las 99 acciones de vivienda realizadas en estos tres años, la administración municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, cumple

Local

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan

Local

Felicita y reconoce Gobierno de Oaxaca a Tania Martínez Cruz, Premio Nacional de Juventud 2016

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su felicitación y reconocimiento a la maestra Tania Eulalia Martínez Cruz, quien obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2016, en la