Inauguran en San Juan Chapultepec las jornadas juveniles para la prevención del delito

Inauguran en San Juan Chapultepec las jornadas juveniles para la prevención del delito

JORNADAS JUVENILES (2)

•       El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, encabezan el inicio de estas jornadas de orientación juvenil denominadas “Riesgos en redes sociales”.

•       Hernández Fraguas informa que con esta acción se atienden los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública realizada en esta demarcación.

San Juan Chapultepec, Oaxaca, 8 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones para la prevención del delito, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, inauguraron en esta agencia municipal las jornadas de orientación juvenil “Riesgos en redes sociales”, las cuales recorrerán las 13 agencias municipales y de policía.

Con ello, el gobierno municipal pretende construir juventudes sanas, responsables y conscientes de sus actos, a fin de construir una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.

En compañía del Agente Municipal anfitrión, Norberto Ayala Vega, el edil capitalino externó que estas jornadas responden a los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública en esta demarcación llevada a cabo el pasado 21 de enero, donde el mayor número de solicitudes fueron para la atención a este fenómeno sociocultural que debe ser prevenido y combatido para mayor seguridad de la sociedad y sus futuras generaciones.

“El fácil acceso a las drogas, escasos espacios para la cultura y el deporte, contribuyen a la delincuencia juvenil además de la desintegración familiar y otros factores. Por ello se planea integrar a las juventudes a grupos de reflexión a través de talleres, conferencias, pláticas y foros”, afirmó Hernández Fraguas.

Lograremos escucharlos y sensibilizarlos –continuó el munícipe- pero sobre todo trabajar en su autoestima, desarrollando habilidades socioemocionales para que puedan conocerse, reconocer lo valiosos que son y poder construir no sólo su identidad personal, sino su proyecto de vida de manera sana y responsable.

En este tenor, Hernández Fraguas recordó que la prevención también involucra el alumbrado público. Por ello, la administración municipal realiza el mantenimiento integral de las 22 mil luminarias públicas que existen en la ciudad.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca reinicia distribución de útiles y uniformes escolares a cerca de un millón de estudiantes

Al iniciar este lunes el ciclo escolar 2013 – 2014 este lunes, el Gobierno de Gabino Cué reinició la entrega de casi dos millones de juegos de uniformes escolares y

Local

Sanea SAPAO zonas con acumulaciones severas de agua de lluvia

Derivado de los recorridos de supervisión e inspección en la infraestructura sanitaria en la ciudad, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han identificado varios puntos que

Local

Continúa la investigación, contra defraudadores de la UABJO.

.   El Fiscal General de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, señaló que las investigaciones siguen para obtener órdenes de aprensión, en contra de las personas que se han dedicado a

Local

Denuncian a rector de la UABJO ante la DDHPO

El ex trabajador de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Noé Pérez Zavaleta, acusó al rector Eduardo Martínez Helmes de atrasar el pago de una indemnización que fue

Lo mas reciente

Informa IEPC 60% de Ciclón Tropical en el Golfo de Tehuantepec

    El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil alerta de una zona de inestabilidad al Sur del Golfo de Tehuantepec que registra 60% de