Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

FullSizeRender 2-2

 

 

  • El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental supervisar la actuación de los administradores municipales.

 

  • Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propia autoridad  municipal  y que éstas tengan su origen en la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017. Este martes en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que su administración apoyará,  conforme a sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo determine.

 

Luego de una serie de inconformidades de  comunidades que se han manifestado  en contra de la figura de Administradores Municipales,  generando bloqueos  en la capital,  el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su Gobierno ofrecerá facilidades en los ayuntamientos que estén en esa situación.

 

“Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propias autoridades municipales y que éstas tengan su origen en la población”, enfatizó el mandatario.

 

Murat Hinojosa celebró el anuncio hecho hoy por los magistrados del TEE, quienes en una sesión plenaria determinaron que los Administradores Municipales solo estarán durante 30 días, tiempo suficiente que les permitirá convocar a elecciones extraordinarias.

 

“Hoy giro instrucciones a la Secretaría General de Gobierno y a los Administradores Municipales para que apoyen al IEEPCO y generen las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias,  en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine”.

 

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, en tanto se realicen las elecciones municipales extraordinarias y se constituyan las autoridades respectivas.

 

“Para mi gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de las y los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la ley”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca no interviene en la selección de candidatos ni apoya a partidos políticos

En vísperas del proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración no apoyará a ningún candidato,

Lo mas reciente

El sitio oficial del PREP es www.prepoaxaca2016.com.mx

-Ninguna otra página es información oficial de este instituto. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que se detectó un sitio de internet cuyo dominio

Local

Revisara IEEPCO las condiciones entre habitantes de Animas Trujano para retomar acuerdos

La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvaría para

Lo mas reciente

Personal de Protección Civil Municipal se capacita en prevención de la discapacidad

  Personal de la Comisaria de Protección Civil Municipal (PCM), recibieron el curso-taller sobre la prevención de la discapacidad, impartido por integrantes del Consejo Consultivo Municipal para Personas con Discapacidad,

Raúl Castellanos Hernández

DELFINA: TE LLEVO DENTRO DE MÍ

El pasado fin de semana iniciaron las campañas en el Estado de México. Las candidatas y candidatos del PAN, PRI, Morena y PRD, desde el primer momento están echando todo