Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

FullSizeRender 2-2

 

 

  • El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental supervisar la actuación de los administradores municipales.

 

  • Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propia autoridad  municipal  y que éstas tengan su origen en la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017. Este martes en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que su administración apoyará,  conforme a sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo determine.

 

Luego de una serie de inconformidades de  comunidades que se han manifestado  en contra de la figura de Administradores Municipales,  generando bloqueos  en la capital,  el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su Gobierno ofrecerá facilidades en los ayuntamientos que estén en esa situación.

 

“Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propias autoridades municipales y que éstas tengan su origen en la población”, enfatizó el mandatario.

 

Murat Hinojosa celebró el anuncio hecho hoy por los magistrados del TEE, quienes en una sesión plenaria determinaron que los Administradores Municipales solo estarán durante 30 días, tiempo suficiente que les permitirá convocar a elecciones extraordinarias.

 

“Hoy giro instrucciones a la Secretaría General de Gobierno y a los Administradores Municipales para que apoyen al IEEPCO y generen las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias,  en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine”.

 

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, en tanto se realicen las elecciones municipales extraordinarias y se constituyan las autoridades respectivas.

 

“Para mi gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de las y los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la ley”, finalizó.

You might also like

Local

CECyTEO entrega mobiliario para centros educativos de la Costa

Como parte del programa “Mejorando Nuestros CECyTEs 2014”, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Víctor Raúl Martínez Vásquez encabeza la caravana de entrega

Local

Agradecen familias de Juchitán apoyos otorgados por los gobiernos estatal y federal

  Juchitán de Zaragoza, Oax. 5 de octubre de 2017. Beneficiarios del albergue “Los Vecinos” -ubicado en la Primera Sección de Juchitán- agradecieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa el apoyo

Local

Cafetaleros de Oaxaca cotizan con precios competitivos en mercados internacionales

Derivado del certamen taza de excelencia de México, que se efectuó el pasado 17 de mayo por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), con

Lo mas reciente

Realiza SSO operativo sanitario y control de vectores en festividad de Muertos

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2017. La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, así como el Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de

Lo mas reciente

Bachillerato de la UABJO logra incorporación al Sistema Nacional

  En beneficio de una comunidad estudiantil conformada por mil estudiantes, el programa educativo de la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ingresó al