Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

Gobernador Murat coadyuvará con autoridades electorales en elecciones municipales extraordinarias

FullSizeRender 2-2

 

 

  • El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental supervisar la actuación de los administradores municipales.

 

  • Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propia autoridad  municipal  y que éstas tengan su origen en la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de febrero de 2017. Este martes en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que su administración apoyará,  conforme a sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde el Tribunal Estatal Electoral (TEE) lo determine.

 

Luego de una serie de inconformidades de  comunidades que se han manifestado  en contra de la figura de Administradores Municipales,  generando bloqueos  en la capital,  el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su Gobierno ofrecerá facilidades en los ayuntamientos que estén en esa situación.

 

“Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propias autoridades municipales y que éstas tengan su origen en la población”, enfatizó el mandatario.

 

Murat Hinojosa celebró el anuncio hecho hoy por los magistrados del TEE, quienes en una sesión plenaria determinaron que los Administradores Municipales solo estarán durante 30 días, tiempo suficiente que les permitirá convocar a elecciones extraordinarias.

 

“Hoy giro instrucciones a la Secretaría General de Gobierno y a los Administradores Municipales para que apoyen al IEEPCO y generen las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias,  en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine”.

 

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, en tanto se realicen las elecciones municipales extraordinarias y se constituyan las autoridades respectivas.

 

“Para mi gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de las y los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la ley”, finalizó.

You might also like

Local

Indigente moviliza a cuerpos de seguridad

Un indigente que subió a una torre conductora de cales de alta tensión, generó movilización  de los cuerpos de seguridad, sobre la Avenida Ferrocarril. A las 15:45 se dio la

Lo mas reciente

Seguiremos legislando con visión social:Fracción PRI

En el balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura estatal, que concluyó este lunes, la Fracción Parlamentaria del PRI reconoce

Local

Conflicto arroja pérdidas millonarias a transportistas

El presidente de la Cámara de Transporte de Oaxaca (Coetran) Miguel Ángel Medina, consideró que los constantes bloqueos y el secuestro de unidades de motor  público han dejado perdidas millonarias

Destacadas

Respalda CONAGO política nacional de garantizar  una mayor y mejor accesibilidad a la justicia cotidiana

  ·         El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué Monteagudo participa en la Evaluación del Programa de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria. ·         Sostuvo que es necesario

Local

Este domingo, realizarán kermés en apoyo a estudiantes del proyecto “El Color de mi Tierra”

    Integrantes del proyecto “El Color de mi Tierra” de la escuela primaria “Patria Libre”, que representarán a Oaxaca y México en la Expo Ciencias Mundial que se llevará