EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

EU volverá a “ganar” y recuperar su poderío militar, advierte Trump

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

National Harbor, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, dijo Trump en su discurso en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

Lee también: FBI, incapaz de detener filtraciones a la prensa, acusa Trump

Para ello, el presidente prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que “nadie se va a meter con nosotros” y subrayó su creencia “en la paz a través de la fuerza”.

“Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”, exclamó Trump ante la CPAC.

“Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros”, enfatizó también el mandatario.

A juicio de Trump “la cooperación global está bien”, pero marcó distancias con el multilateralismo al anotar que no existe una “moneda global” o una “bandera global”.

Ante la audiencia de activistas conservadores venidos de todo el país, y reunidos en un complejo hotelero a las afueras de Washington a orillas del río Potomac, Trump prometió que EU volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, con lo que nadie “se meterá con nosotros”.

Te recomendamos: Trump se lanza otra vez contra México; deportaciones son “operación militar”

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, se preguntó.

Su encendido discurso nacionalista, que recordó a sus mítines durante la campaña electoral, fue coreado constantemente con los gritos de “USA, USA, USA” por parte de los asistentes.

 

/parg

You might also like

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Caen en El Salvador 22 pescadores acusados de trabajar para cárteles mexicanos

SAN SALVADOR. El Salvador arrestó a 22 pescadores artesanales acusados de trabajar para los cárteles mexicanos del narcotráfico, informaron el lunes autoridades, en momentos en que el país busca renovar

Internacional

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico

Internacional

Emiten alerta de tsunami en costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica y Perú

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU avisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las

Internacional

Cascos verdes salvan vidas en las protestas

CARACAS. Atraviesan en fila la humareda de gas lacrimógeno y la lluvia de piedras y perdigones con la bandera de insignia verde para socorrer a los heridos, que se cuentan