EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadunidense.

En este caso hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Con las sanciones, el presidente estadunidense, Donald Trump, quiso “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, agregó Mnuchin.

El gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos como México y EU.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadunidense, que, según fuentes estadunidenses, incluyen “decenas de millones de dólares” en propiedades inmobiliarias en Miami.

“El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado”, afirmó Mnuchin.

Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

El gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos “exclusivamente” por sus vínculos con el narcotráfico.

Pero el gobierno venezolano ha tachado las sanciones a su vicepresidente de “agresión gravísima” que “pretende vulnerar la esfera soberana” del país caribeño, en palabras de la canciller, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano calificó hoy de “miserable agresión” las sanciones económicas en su contra, y afirmó que las recibe como “un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”.

gak

You might also like

Internacional

Ataque suicida en Afganistan deja al menos 12 soldados muertos

KABUL. Un atentado suicida en el este de Afganistán mató al menos a 12 nuevos reclutas del ejército, informó el lunes el director de un hospital afgano. El atentado ocurrió

Internacional

‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; suman 10 muertos

SAN JUAN El huracán ‘Irma’ mató al menos a diez personas, mientras la peligrosa tormenta de categoría 5 continuaba su destructivo avance sobre el Caribe el jueves por la mañana.

Internacional

Arabia Saudita intercepta un misil balístico en Riad

RIAD. Arabia Saudita interceptó hoy un misil balístico en el sur de la capital del país, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen, informó la televisión estatal saudí, Al

Internacional

Putin refrenda título de “persona más poderosa del mundo”; Trump es segundo: Forbes

NUEVA YORK.- El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en

Internacional

Policía israelí da a conocer nombre del sospechoso de tiroteo

JERUSALÉN. La policía israelí reveló este sábado el nombre del sospechoso de perpetrar un ataque con arma automática en un pub de Tel Aviv el pasado viernes, que dejó dos