EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

EU congela cuentas bancarias de vicepresidente venezolano

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario del Tesoro de EU, Steve Mnuchin, dijo que las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello resultaron en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadunidense.

En este caso hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Con las sanciones, el presidente estadunidense, Donald Trump, quiso “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, agregó Mnuchin.

El gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos como México y EU.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadunidense, que, según fuentes estadunidenses, incluyen “decenas de millones de dólares” en propiedades inmobiliarias en Miami.

“El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado”, afirmó Mnuchin.

Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

El gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos “exclusivamente” por sus vínculos con el narcotráfico.

Pero el gobierno venezolano ha tachado las sanciones a su vicepresidente de “agresión gravísima” que “pretende vulnerar la esfera soberana” del país caribeño, en palabras de la canciller, Delcy Rodríguez.

Por su parte, el vicepresidente venezolano calificó hoy de “miserable agresión” las sanciones económicas en su contra, y afirmó que las recibe como “un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”.

gak

You might also like

Internacional

Hallan con vida a una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

MAIDUGURI. Una de las 200 niñas secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram ha sido encontrada sana y salva en un bosque del

Internacional

Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán

Lashkar Gah, AFGANISTÁN Un coche bomba causó cerca de 29 muertos, al estallar este jueves frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y

Internacional

Donald Trump rompe los pronósticos y gana la presidencia de EU

WASHINGTON. El republicano Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca al conseguir 276 votos electorales necesarios para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales

Internacional

Mueren 10 rebeldes del ELN en combate con ejército

Las Fuerzas Militares de Colombia dieron muerte en combate a 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y capturaron a otros tres insurgentes, informaron hoy las autoridades. Según el

Internacional

Pierde contacto aeronave con 54 pasajeros en Indonesia

Un avión que llevaba 54 personas a bordo perdió el contacto con tierra cuando sobrevolaba la provincia indonesia de Papúa, la más oriental del país, según indicaron el domingo las