En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

You might also like

Local

Convienen Red Oaxaca de Todos y Registro Civil digitalización y actualización de documentos registrales

Con la finalidad de sumar esfuerzos y fortalecer el programa de Modernización del Registro Civil, el Gobierno de Oaxaca que encabeza  Gabino Cué  Monteagudo, a través de la Red Oaxaca

Lo mas reciente

Crisis restaurantera; cierran negocios y despedirán a empleados

A partir de la sigueinte semana, el ramo de la venta de alimentos entrará en su peor crisis, “ni aún cuando ocurrieron los hechos del 2006, estábamos asi”. Es la

Lo mas reciente

Cuenta Ayuntamiento capitalino con área especializada en  la protección de los derechos humanos: JVJ

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que Oaxaca de Juárez cuenta con un área especializada en la promoción, observancia y defensa de los derechos humanos de la

Local

PRODECON y CANACO Istmo atienden quejas de contribuyentes

  La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Oaxaca, Bárbara García Chávez, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de

Principales

Lluvias afectan tramos carreteros en La Cañada

Las lluvias que ya se registran por motivo de la temporada han comenzado a causar diversas afectaciones, sobre todo en la zona de la región Cañada, informó el director general