En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca ¡Más Viva que nunca! continúa deleitando  a capitalinos y turistas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- Más de 35 actividades se ofrecerán este 1 de noviembre en la capital, entre las que destacan las comparsas tradicionales de

Local

Imparte IOAM y DDHPO plática en derechos humanos y migración en Santa María Chilchotla

  Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad oaxaqueña sobre el buen trato hacia los migrantes en tránsito, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con la

Principales

Avanza Oaxaca en transparencia y rendición de cuentas: Contraloría

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura Local, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla

Lo mas reciente

Refuerza IEEPO monitoreo en infraestructura educativa tras sismos de este sábado

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. Para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con apoyo

Local

Alerta por fuertes vientos en la zona de La Ventosa

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, han lanzado una alerta por evento de “Norte” que genera ranchos de vientos de hasta 92 kilómetros por hora.