En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

You might also like

Lo mas reciente

Convocan a estudiantes a participar en la Olimpiada Internacional de Biología

        La fase estatal de la Olimpiada Internacional de Biología se celebrará el viernes 17 de octubre en el  Auditorio de la Escuela de Medicina, Veterinaria y

Local

Municipio capitalino y SSO realizan acciones conjuntas para prevención del dengue

  Con el objetivo de prevenir el contagio del dengue entre la población oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, realizaron

Local

Trabajadores de Zaachila piden justicia.

Un grupo de trabajadores del sindicato Cosijoeza de la Villa de Zaachila, al mando de José Iriarte, se manifiestan en palacio de gobierno, porque quieren una solución a sus problema.

Lo mas reciente

Casa de la Cultura realizará el día de San Valentín quinto encuentro de rondallas

Con la finalidad de promover y difundir la música popular y tradicional a través del género de rondalla, la Casa de la Cultura Oaxaqueña organizó para este viernes 14 de