En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

You might also like

Lo mas reciente

​Tras arreglo CTM y CATCEO retiran movilización.

Después de que los taxis de CTM detuvieran a varios taxis del centro de la organización de CATCEO, en la entrada al Rosario por invasión de rutas, han llegado a

Principales

Fundamental la capacitación a nuevas autoridades municipales

En el marco de las actividades de registro y credencialización a las nuevas autoridades municipales a partir de este lunes, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) realiza  también jornadas de

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en XXVIII Convención Anual y EXPO “ANEAS”

    Mérida, Yucatán.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles, participa en la XXVIII Convención

Lo mas reciente

GARANTIZARÁ SSPO SEGURIDAD ANTE MOVILIZACIONES POR EL 2 DE OCTUBRE

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que con motivo de la conmemoración del 2 de octubre de 1968, se dispondrá de dos mil elementos quienes vigilarán

Lo mas reciente

Promueven educación vial en el puerto de Salina Cruz

  Salina Cruz, Oax.- Alumnos y personal docente de tres instituciones educativas de nivel medio superior y elementos de la policía municipal de este municipio, recibieron pláticas de educación vial por