En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

En la quiebra 95 empresas proveedoras de uniformes

​La falta de pago de al menos 130 millones de pesos, ha llevado a la ruina a 95 empresarios dedicados a la venta de uniformes escolares de las ocho regiones de Oaxaca.

​Con gritos, pancartas y la exigencia del pago de sus adeudos, la tarde de este miércoles llegaron al Palacio de Gobierno encabezados por Neftalí Diego García, acusando indolencia a la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

​Su molestia se basa en la falta de pago de sus facturas por la entrega de miles de juegos de uniformes que surtieron desde junio del 2016, luego de algunos acuerdos que tuvieron con el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

​“Estamos en la quiebra, no tenemos dinero para volver a empezar nuestros negocios, nos engañaron, nos defraudados, se burlaron de nosotros porque siempre nos decían que ya nos iban a pagar, que ya nos iban a dar los cheques y solo nos engañaron”, dijo el representante de los defraudados.

​Antes de ser atendidos por el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Francisco Ángel Maldonado, los inconformes señalaron que esta era la última vez que venían de forma pacífica, porque ya estaban cansados de pedir audiencias y audiencias y que nadie les hiciera caso.

​Refiere que muchos de ellos ya están agobiados por las deudas que contrajeron para comprar las materias primas de los uniformes; “siempre nos dieron largas, nunca nos permitieron siquiera tener una fecha cercana al pago, hasta en los últimos días de la administración del ex gobernador nos trajeron de acá para allá pero nunca nos pagaron”.

​Dejaron entrever que estarían dispuestos a trabajar de nueva cuenta con el gobierno en turno para la entrega de uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, “pero nos deben de pagar los adeudos”.

​Aseguraron que no iban a permitir más engaños y que así como estaban de desesperados, también estaban decididos a hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de las autoridades.

You might also like

Local

Cajas de Ahorro no pueden abrir sin permiso de la CNBV

El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Othón Cuevas, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la única instancia facultada para autorizar la apertura de

Local

Ejecutan órdenes de aprehensión vs empresarios ligados a Tenorio

La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó este jueves, las órdenes de aprehensión en contra de seis supuestos empresarios contratados por la Secretaria de Salud de Oaxaca, para llevar a cabo

Lo mas reciente

Compromiso de 220 promotores turísticos internacionales para difundir la riqueza cultural y natural de Oaxaca

Por su riqueza cultural, natural y folclórica, aunada a la seguridad que ofrece la entidad, el estado de Oaxaca fue sede del Viaje de Incentivos Aeroméxico “Top Tres Mundial”, al cual

Local

Lluvias de hasta 50mm caerán en gran parte del territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este martes, “Marie” como Huracán categoría II, se localizó a las 04:00

Destacadas

Mantiene SSPO lucha frontal contra la delincuencia

La dependencia encargada de la protección ciudadana de las y los oaxaqueños, reveló que durante el primer cuatrimestre del 2016, se han confiscado 540 dosis entre enervantes y estupefacientes, destruido