Empresarios de EU se unen contra impuesto fronterizo

Empresarios de EU se unen contra impuesto fronterizo

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una coalición de más 100 empresas y asociaciones de comercio en Estados Unidos lanzó una campaña para detener el impuesto de ajuste fronterizo propuesto por el Partido Republicano y considerado por el presidente Donald Trump.

Titulada “Estadunidenses por productos asequibles (AAP)”, la campaña es apoyada por Wal-Mart, Target y Best Buy, y por la Asociación de Tecnología del Consumidor, la Federación Nacional de Minoristas y la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, entre otras.

La campaña busca involucrar a los consumidores, que terminarían por pagar más por productos que adquieren de manera cotidiana —entre ellos alimentos, gas y ropa— en el esfuerzo por convencer al Congreso de detener este gravamen.

En total, cada familia estadunidense debería pagar mil 700 dólares adicionales cada año si se aprueba este impuesto, de acuerdo con la campaña.

Asimismo, la iniciativa pretende mostrar a los legisladores que el impuesto del 20 por ciento a todas las importaciones a Estados Unidos perjudicaría a los creadores de empleos en este país.

El impuesto es un componente de la propuesta republicana de reforma tributaria, que pretende alentar a las empresas a fabricar sus productos en vez de importarlos pero que, de según la campaña, terminaría por transferir el costo a los consumidores.

Los consumidores son en última instancia los perdedores de cualquier esfuerzo para gravar las importaciones porque la economía en los Estados Unidos es impulsada por los consumidores”, expresó Matthew Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

En un comunicado, Shay añadió que las empresas aglutinadas bajo la NRF están dispuestas a trabajar con el Congreso para simplificar los impuestos y para alentar a las empresas en Estados Unidos pero que el impuesto fronterizo no contribuye con estos objetivos.

El impuesto “es dañino, no ha sido probado, pondría en riesgo los empleos minoristas estadunidenses y obligaría a los consumidores a pagar hasta un 20 por ciento más por bienes esenciales”, según Sandy Kennedy, de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista.

gak

You might also like

Internacional

Coordina Italia rescate de dos mil inmigrantes en las últimas horas

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi dos mil inmigrantes en aguas del mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron

Internacional

Terroristas de Bruselas planeaban que cómplice se fugara de prisión

PARÍS. El material informático incautado a uno de los terroristas suicidas de Bruselas, Ibrahim al Bakraoui, muestra que los yihadistas planearon liberar a uno de sus cómplices detenidos días después

Internacional

Altas temperaturas derriten el Polo Norte en invierno

OSLO. El Instituto Meteorológico Noruego alertó al mundo sobre el “derretimiento” del Polo Norte, por la presencia de un aire cálido inusual que ha elevado las temperaturas en área del

Internacional

ONU impodrá “medidas significativas” a Norcorea por lanzamiento de misil

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy de forma unánime el lanzamiento de un misil de medio alcance por parte de Corea del Norte y amenazó

Internacional

Advierte Putin sobre los terroristas que operan en Afganistán

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que uno de los objetivos de los “terroristas” que operan en Afganistán es ingresar a la región de Asia Central, por lo que