Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), emitió los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Las normas establecerán requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como los aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para ejercer sobre los mismos la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior: evaluar a los evaluadores. El programa es incluyente para con el personal de áreas como:

Funciones de asesoramiento técnico pedagógico, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los diversos perfiles de selección propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes”.

El INEE aclaró que los lineamientos serán de carácter obligatorio para la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En este sentido, en el rubro de proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, al INEE le corresponden las siguientes facultades y funciones:

Sentar un marco legal regulatorio, así como los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, además de los requisitos y procedimientos para lograr la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018”.

Finalmente, deberá emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

edd

You might also like

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

EPN inaugura Conferencia de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía la inauguración de la XXXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que reúne a procuradores de

Nacional

Indispensable combatir drogas y dar acceso a sustancias controladas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO En México debemos darle mayor énfasis a la prevención y salud pública en el combate de drogas, pero también acceso a las sustancias controladas con fines médicos,

Nacional

Negativa de Hillary Clinton de venir a México no daña relación: Escudero

CIUDAD DE MÉXICO. La negativa de Hillary Clinton a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no daña la relación con Estados Unidos, pues la decisión de la candidata demócrata

Nacional

Rechaza Conago el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico anunciado por el Gobierno de la República, “simplemente porque no conoce el texto ni fue convocada”,