Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), emitió los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Las normas establecerán requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como los aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para ejercer sobre los mismos la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior: evaluar a los evaluadores. El programa es incluyente para con el personal de áreas como:

Funciones de asesoramiento técnico pedagógico, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los diversos perfiles de selección propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes”.

El INEE aclaró que los lineamientos serán de carácter obligatorio para la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En este sentido, en el rubro de proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, al INEE le corresponden las siguientes facultades y funciones:

Sentar un marco legal regulatorio, así como los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, además de los requisitos y procedimientos para lograr la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018”.

Finalmente, deberá emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

edd

You might also like

Nacional

TEPJF da luz verde a regulación de candidaturas independientes

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la omisión de los congresos locales de emitir la legislación que regule a las candidaturas independientes

Nacional

Ajustes a la gasolina son por el alza en precios internacionales del petróleo, aclara Hacienda

México, 2 Ene (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que el ajuste a los precios de las gasolinas es una medida impopular que genera malestar entre

Nacional

Ayotzinapa un año sin clases; acuerdan aprobar a todos con 9 y 10

IGUALA, Gro., 21 de septiembre.— El alma de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa también se esfumó esa noche del 26 de septiembre de 2014 cuando la

Nacional

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

México, 24 Mar.- Un país que se encierra en su propia cultura y no se enriquece con otras está condenado a desaparecer o extinguirse, expresó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Temor del Gobierno por la verdad, dicen padres de los 43

Manrique Gandaria / El Sol de México Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, reprocharon al Gobierno federal el haber “alejado” a los expertos del Grupo Interdisciplinario