Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), emitió los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Las normas establecerán requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como los aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para ejercer sobre los mismos la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior: evaluar a los evaluadores. El programa es incluyente para con el personal de áreas como:

Funciones de asesoramiento técnico pedagógico, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los diversos perfiles de selección propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes”.

El INEE aclaró que los lineamientos serán de carácter obligatorio para la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En este sentido, en el rubro de proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, al INEE le corresponden las siguientes facultades y funciones:

Sentar un marco legal regulatorio, así como los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, además de los requisitos y procedimientos para lograr la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018”.

Finalmente, deberá emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

edd

You might also like

Nacional

Chiapas en alerta Azul por lluvias fuertes

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema estatal de Protección Civil emitió la alerta Azul para todo el estado de Chiapas ante el pronóstico de lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

Nacional

Obama felicita a Peña Nieto por la recaptura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica, informó la Presidencia de la República.

Nacional

Diputados podrían declarar sin materia desafuero de Eva Cadena

CIUDAD DE MÉXICO Una vez que el Congreso de Veracruz notifique que procedió el desafuero de Eva Cadena a nivel local, la Cámara de Diputados cerrará el expediente que tiene

Nacional

Al Temo le cansó la boda; no fue por su constancia de mayoría

El abanderado del PSD a la capital de Morelos, Cuauhtémoc Blanco no acudió a recoger su constancia de mayoría que fue entregada por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, debido

Nacional

Peña Nieto enviará iniciativa de reforma de justicia laboral

Una nueva arista de las reformas estructurales fue perfilada por el gobierno federal a fin de que la justicia laboral se torne menos lenta y costosa. En voz del propio