Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), emitió los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Las normas establecerán requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como los aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para ejercer sobre los mismos la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior: evaluar a los evaluadores. El programa es incluyente para con el personal de áreas como:

Funciones de asesoramiento técnico pedagógico, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los diversos perfiles de selección propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes”.

El INEE aclaró que los lineamientos serán de carácter obligatorio para la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En este sentido, en el rubro de proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, al INEE le corresponden las siguientes facultades y funciones:

Sentar un marco legal regulatorio, así como los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, además de los requisitos y procedimientos para lograr la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018”.

Finalmente, deberá emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

edd

You might also like

Nacional

Ponen a disposición del MP la camioneta de Yunes Márquez

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP-Vearacruz) puso a disposición del Ministerio Público la camioneta en la que se trasladaba el senador Fernando Yunes Márquez y

Nacional

Condena PAN ataque a balazos a sus oficinas en Ciudad Victoria

CIUDAD DE MÉXICO El líder del PAN, Damián Zepeda, y el equipo de campaña de Ricardo Anaya condenaron el ataque a balazos perpetrado a las oficinas de Acción Nacional en

Nacional

Instalarán arcos electrónicos en carreteras federales, advierte la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Las carreteras federales del país contarán con arcos electrónicos para detectar la velocidad y carga de todo tipo de vehículo que circule por esas vías de comunicación.

Nacional

Policías de Guerrero son atacados y abaten a un agresor

CIUDAD MÉXICO El operativo conjunto que despliegan policías estatales y ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano en la sierra de Guerrero abatió a un presunto delincuente y aseguró armas

Nacional

Piden clemencia para mexicano condenado a muerte en Texas

GUANAJUATO El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez solicitó a Greg Abbot, su homólogo de Texas y a David Gutiérrez, presidente de la Oficina Ejecutiva de la sección de Clemencia,