Eliminan prueba de supervivencia; IMSS beneficia a ancianos

Eliminan prueba de supervivencia; IMSS beneficia a ancianos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó el trámite de comprobación de supervivencia para 274 mil jubilados y beneficiarios de extrabajadores del IMSS, quienes ya no tendrán que acudir a las instalaciones del instituto para demostrar que están vivos ni a recoger su talón de pago.

Ahora, los adultos mayores podrán comprobar su supervivencia desde la comodidad de sus hogares con sólo un click.

De acuerdo con el IMSS, esta medida beneficiará a 274 mil jubilados, quienes se estima que invierten a lo largo del año 66 millones de pesos en gastos para trasladarse y hasta siete millones de horas para concluir su trámite.

Para gozar de este beneficio, los pensionados tendrán que presentarse por única vez en la delegación del IMSS que le corresponda, proporcionar el número de cuenta bancaria en la que desea que se le deposite su pensión y el correo electrónico en el que recibirá su talón de pago digital, o bien, optar por descargarlo directamente de internet en la página rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/.

Ante el anuncio, adultos mayores celebraron la innovación y destacaron que ya no tendrán que hacer viajes en el transporte público donde en ocasiones están expuestos a sufrir accidentes.

“Como personas mayores nos tenemos que fijar bien en los cruces de la calle, en los semáforos, porque eso es peligroso, y estarse fijando de todo. Como gente grande, cuando salimos del metro a la gente no le importa y nos empuja”, señaló Emir González de 67 años.

Los adultos mayores pensionados también consideran que al recibir sus pensiones de manera electrónica tendrán menos preocupaciones por salir a la calle con su dinero y ser víctimas de robo o accidentes.

“Está perfecto, porque hay gente que no puede movilizarse, es correcto que no nos obliguen a ir, porque estamos expuestos a muchas situaciones”, afirmó Manuel Hernández de 65 años.

Las personas de la tercera edad ven en sus pensiones una forma de seguir apoyando en los gastos de sus hogares.

“Los que ya somos mayores tenemos que sostener la casa, porque luego no alcanza, para los que pagamos renta y para los que tenemos que ayudar en los gastos”, confesó Miguel Almada.

El IMSS informó que esta estrategia privilegia a los adultos mayores o personas con discapacidad, quienes padecían en años anteriores el viacrucis de tener que trasladarse a las delegaciones del IMSS que les corresponde para hacer su papeleo.

“Esta medida apoya al jubilado, pues evita que personas de edad avanzada o con alguna limitación física tengan que trasladarse a la institución, como se venía haciendo desde hace décadas, cuya inasistencia propiciaba la suspensión del pago y para su reanudación tenían que hacerlo de manera presencial”, aseguró el IMSS en un reporte.

Con la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia, que forma parte de la estrategia IMSS Digital, se busca digitalizar los 23 tramites más importantes de la dependencia federal de salud para los derechohabientes, actualmente ya se digitalizaron 18 trámites.

You might also like

Nacional

Mantener estabilidad macroeconómica, instruye Peña Nieto a nuevo secretario de Hacienda

México El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que designó a José Antonio González Anaya como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de aceptar

Nacional

EU actualiza alerta de viaje para México; recomienda no visitar cinco estados

El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó una serie de recomendaciones de viaje para los turistas. Ya no se trata de alertas, ahora son “Recomendacionesde Viaje” para todos

Nacional

Recupera Función Pública 15 mil 775 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha recuperado 15 mil 775 millones de pesos, en lo que va de esta administración. Del resultado de

Nacional

La opulenta vida de Karime Macías, la esposa de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque no tiene orden de aprehensión en su contra, Karime Macías es investigada por utilizar el dinero de los veracruzanos. Junto con su familia, adquirió cuatro propiedades

Nacional

Tamaulipas mantiene alerta amarilla ante cercanía de Huracán Harvey

Ante la cercanía del huracán Harvey categoría 2, el estado de Tamaulipas se mantienen en alerta amarilla y está preparado para atender las afectaciones que podría causar el meteoro, señaló