Elementos de seguridad y vialidad comprometidos con la ciudadanía de la ciudad capital

Elementos de seguridad y vialidad comprometidos con la ciudadanía de la ciudad capital

ATENCIÓN A FAMILIA

Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2017.-  Como muestra de su compromiso, lealtad y servicio con la ciudadanía, elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal auxiliaron de manera oportuna a dos menores de edad en el Centro Histórico de la ciudad, así como a una familia que tuvo un percance automovilístico sobre la Avenida Central y Periférico.

El primer caso se registró sobre la calle Berriozábal esquina con Macedonio Alcalá frente a la escuela primaria “Benito Juárez”, donde dos menores de edad solicitaron el apoyo a los policías municipales para ser llevados a su domicilio, toda vez que sus familiares no  fueron por ellos al término de sus clases.

Los hechos ocurrieron cuando los menores interceptaron a los policías municipales a quienes manifestaron que ya había transcurrido más de una hora y media que habían salido de la institución educativa y no pasaban por ellos, por lo que fueron abordados en la patrulla y trasladados a su domicilio.

Al llegar a la vivienda de los menores, fueron recibidos por el tío, quien manifestó que tuvo un contratiempo por ello no acudió con oportunidad por sus sobrinos. Por lo tanto, los elementos realizaron las recomendaciones pertinentes a los familiares para evitar que vuelvan a suceder estos hechos.

Otra de las acciones de respuesta inmediata que realizaron los elementos de la Policía Vial, fue el rescate de una mujer de 19 años de edad, con sus dos hijos menores de seis meses y un año, quienes tuvieron un percance automovilístico por parte de un camionero de la línea Tusug con número B-275.

De acuerdo con el reporte de los elementos, estos hechos sucedieron cerca de las 14:00 horas sobre la avenida Central y Periférico, cuando la mujer intentaba cruzar la calle y fue arrollada por la unidad junto a sus hijos.

Sin embargo, debido a la inmediata respuesta de los elementos, la mujer y los menores fueron rescatados sin presentar algún daño mayor.

Luego de que los policías viales proporcionaran los primeros auxilios, elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para valorarlos y determinar que solo presentaron algunos raspones. Por lo que la víctima y el chofer, llegaron a un convenio en el lugar de los hechos.

Estas acciones demuestran el compromiso, lealtad y servicio que presta la policía a la ciudadanía; de igual manera, representa un ejemplo de la confianza que se puede depositar en la corporación municipal.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal garantiza la seguridad y tranquilidad de las y los habitantes del Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Principales

Parques del Gobierno de Estado, una alternativa para disfrutar vacaciones en familia

  Tlalixtac de Cabrera, Oax. 27 de marzo de 2018. Durante estas vacaciones de Semana Santa, los diversos parques y espacios públicos bajo resguardo del Gobierno del Estado, son una alternativa

Lo mas reciente

Policía Federal recupera baterías automotrices robadas

Elementos de la Policía Federal recupero una carga de baterías automotrices valuadas en 212 mil dólares, en el tramo la Ventosa-Tehuantepec a la altura del Kilómetro 234+000 en Juchitán de

Local

Instalarán cámaras de vigilancia en mercados

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO( instalará cámaras de seguridad y vigilancia en los principales mercados de la capital y otros centros de venta con grandes concentraciones, informó

Destacadas

Anuncia primeros descuentos el IEEPO

El director jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Raul Pérez Zorrilla, advirtió de la aplicación de descuentos, de llevarse a cabo el próximo paro de actividades

Local

Brinda Gobierno Municipal mantenimiento al playón en Riberas del Río Atoyac

Dentro de las acciones brindadas se encuentra el retiro de escombro y aplanado en esta zona. Con estas acciones se brinda mayor seguridad y mejores condiciones paraexpendedores de productos. Oaxaca