Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por un comando armado, por lo que todos los elementos de la Policía Federal y la gendarmería siguen desarrollando sus actividades habituales.

Ello, luego de que en varios medios de comunicación informaron que la mañana del pasado lunes un comando armado ingresó a un hotel en el municipio de Esperanza, Puebla, de donde se llevó a ocho personas que de acuerdo con testigos, portaban uniforme de la Policía Federal (PF).

Medios locales de información reseñaban que el levantón ocurrió a las seis de la mañana, cuando un número no determinado de sicarios ingresó al hotel Karina, donde amagaron a los huéspedes de cuatro habitaciones y posteriormente se los llevaron.

De acuerdo a la información, en el enfrentamiento una persona resultó muerta y algunos otros lesionados; sin embargo, los ahí presentes señalaron que los delincuentes se llevaron el cuerpo del fallecido.

Ante ello la CNS señala en relación a esta información, “ningún elemento de la Policía Federal se hospeda en dichas instalaciones”.

Destaca que se realizó el pase de lista del personal desplegado de la Coordinación Estatal, de la División de Gendarmería y de control operativo, y se confirmó que no hubo ausencias y que todos los efectivos llevan a cabo sus trabajos habituales.

Por su parte en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesus Morales Rodríguez confirmó que las personas privadas de la libertad no pertenecen a alguna corporación policiaca.

Asimismo dijo que efectivamente, al realizar las primeras investigaciones encontraron en el hotel uniformes de la PF “sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación”.

You might also like

Nacional

México es cuarto lugar mundial en accesibilidad a internet

CIUDAD DE MÉXICO La Reforma de Telecomunicaciones permitió a México escalar en el índice de accesibilidad a Internet, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Nacional

SEP anuncia ampliación de horario en kínder

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del próximo ciclo escolar aumentará la jornada educativa en el nivel preescolar, de tres a cuatro horas diarias en todo el país, dio a conocer

Nacional

Se acabó la impunidad en el sistema educativo: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que se acaba con la impunidad en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con

Nacional

Asumen cargo dos nuevos ministros de la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dio la bienvenida a los nuevos ministros Norma Lucía Piña Hernández

Nacional

No renunciaré por multihomicidio de la Narvarte, afirma Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fijó su postura sobre el multihomicidio ocurrido el pasado viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte del DF,