Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

Desmiente la CNS secuestro de ocho federales en Puebla

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desmintió las versiones que señalan que ocho policías federales que se hospedaban en un hotel ubicado en el Estado de Puebla, fueron secuestrados por un comando armado, por lo que todos los elementos de la Policía Federal y la gendarmería siguen desarrollando sus actividades habituales.

Ello, luego de que en varios medios de comunicación informaron que la mañana del pasado lunes un comando armado ingresó a un hotel en el municipio de Esperanza, Puebla, de donde se llevó a ocho personas que de acuerdo con testigos, portaban uniforme de la Policía Federal (PF).

Medios locales de información reseñaban que el levantón ocurrió a las seis de la mañana, cuando un número no determinado de sicarios ingresó al hotel Karina, donde amagaron a los huéspedes de cuatro habitaciones y posteriormente se los llevaron.

De acuerdo a la información, en el enfrentamiento una persona resultó muerta y algunos otros lesionados; sin embargo, los ahí presentes señalaron que los delincuentes se llevaron el cuerpo del fallecido.

Ante ello la CNS señala en relación a esta información, “ningún elemento de la Policía Federal se hospeda en dichas instalaciones”.

Destaca que se realizó el pase de lista del personal desplegado de la Coordinación Estatal, de la División de Gendarmería y de control operativo, y se confirmó que no hubo ausencias y que todos los efectivos llevan a cabo sus trabajos habituales.

Por su parte en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesus Morales Rodríguez confirmó que las personas privadas de la libertad no pertenecen a alguna corporación policiaca.

Asimismo dijo que efectivamente, al realizar las primeras investigaciones encontraron en el hotel uniformes de la PF “sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación”.

You might also like

Nacional

“A marchas forzadas” reparto de televisores; EPN los entregó a 8.2 millones

MÉRIDA. El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer en esta ciudad el televisor digital ocho millones 200 mil como parte del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, que

Nacional

PAN reconoce a Padrés por entregarse, pero continúan con expulsión

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN reconoció y calificó como correcta la disposición del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para

Nacional

IFT avanza en entrega de televisores; descarta ‘apagones’ adelantados

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones no tiene en el escenario aplicar regla de excepción alguna y hasta el momento se avanza en la condiciones para concretar el

Nacional

93% en México ya tiene señal digital; beneficios de reforma en telecomunicaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi presentaron al Senado las estadísticas que sustentan los éxitos y áreas de oportunidad de la Reforma en Telecomunicaciones,

Nacional

México redobla seguridad en fronteras tras amenaza de ISIS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad tomó las amenazas del Estado Islámico como reales, por lo que redobló la seguridad en fronteras, embajadas, aeropuertos y puertos, así lo