Descenso de temperatura, viento y lluvias mañaneras en la Ciudad de México

Descenso de temperatura, viento y lluvias mañaneras en la Ciudad de México

smn.cna.gob.mx

smn.cna.gob.mx

México, 3 Feb.- En los estados del noreste del país se espera un ligero descenso de la temperatura este viernes, provocado por la masa de aire frío asociada y el Sistema Frontal Número 26, que se extenderá de manera estacionaria en la región. 

En tanto que en el sureste mexicano se hará sentir un canal de baja presión que provocará viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora, esto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de que se pronostican lluvias por la mañana.

 

Los meteorólogos alertaron que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para los estados de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México se prevén lluvias escasas o llovizna.

 

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

 

Los meteorólogos avirtieron que el termómetro marcará temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados en las regiones de montaña de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

De igual manera, temperaturas entre cero y cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

 

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

Mientras que en la región del Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

En cuanto al Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

 

En cambio, un ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se esperan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con 80 por ciento de potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

 

En tanto que bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido templado durante el día y viento del este y noreste con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

 

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región, además de ambiente cálido durante el día con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial para lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

 

Ambiente templado y viento de dirección variable con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

 

Las condiciones que se esperan en la Mesa Central son de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Estado de México y Puebla.

 

También se prevén lluvias escasas en Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

  • Con información de  Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto inaugurará planta de alimentos en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este miércoles en Silao, Guanajuato, la inauguración de la Fábrica Nestlé Purina, la cual tuvo una inversión de 220 millones de

Nacional

Segob se une a campaña de la ONU ‘Nosotros por Ellas’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) se sumó a la campaña internacional Nosotros por Ellas (HeForShe) de ONU Mujeres, con el propósito de impulsar la igualdad de género

Nacional

México opta por el candidato más joven

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Zedillo Ponce de Léon, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid Hurtado tienen en común varios datos. Además

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Principales

Critican coqueteo de AMLO con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) una eventual alianza entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el excandidato presidencial, Andrés