Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

El presidente municipal de Sta Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín desactivó un bloqueo que organizaban vecinos del Barrio de La Cruz por la falta de agua en la cabecera municipal.

Decenas de vecinos denunciaron severas irregularidades en el suministro del vital liquido y se preparaban para realizar una protesta en las calles de la población para hacerse escuchar.

El presidente municipal se presentó con los vecinos inconformes y alcanzaron acuerdos para resolver este problema que enfrentan en casi todos los sectorea del centro de la comunidad.

López Jarquín escuchó a los vecinos, llamó a sus colaboradores, quienes llegaron mucho después que el primer concejal del ayuntamiento y alcanzaron acuerdos preliminares.

Explicó las gestiones y denuncias ante la CONAGUA y comprometió abasto de agua mediante pipas y una nueva reunión con los vecinos para supervisar, casa por casa, si es necesario el suministro de agua.

En el dialogo directo con los habitantes Alejandro López Jarquín explicó que todos sus colaboradores están obligados a atender cob seriedad y respeto a la ciudadania y sobre todo a dar resultados. “El que no cumpla o no pueda, tendrá que dejar el cargo”, dijo el presidente.

Los vecinos que inicialmente pretendían cerrar calles reconocieron la disposición del presidente municipal. Le reiteraron su respaldo y se ofrecieron a colaborar en la solución de sus necesidades.

Los vecinos del Barrio de la Cruz aprovecharon para plantear temas relacionados con la seguridad, iluminación, vialidad y organización vecinal en los que también expresaron su disposición de trabajo conjunto.

Por la mañana el presidente municipal de Xoxocotlán encabezó un tequio en la agencia municipal de San Javier, al sur de la población, en la parte posterior del cerro de Monte -Albán en donde se ubican algunas de las colonias en donde viven cientos de familias en condición de pobreza, sin urbanización y con marcada carencias de servicios.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan beneficios del programa municipal “Embellece tu Ciudad”, a la agencia Cinco Señores.

Dando continuidad a los trabajos para rescatar espacios públicos en beneficio de los oaxaqueños, el municipio de Oaxaca de Juárez realizó diversas actividades en la Agencia de Policía Cinco Señores,

Destacadas

Nuevo sistema de justicia penal ha requerido 21 mmdp: Osorio Chong

Mérida, 5 Dic (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que desde 2008 en que inició el proceso para contar con un nuevo sistema de justicia penal

Local

Vigilará CEPCO caravana de bandas de música que acudirán a visitar al Papa Francisco

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará un operativo especial para brindar atención y seguridad a las bandas de música

Local

SUMATE se manifiesta en Ciudad Administrativa.

Un grupo de integrantes de la organización SUMATE ac, adherida al PRD, se manifiestan en los torniquetes de acceso de ciudad administrativa, que se ubican  en Tlalixtac de Cabrera.  

Lo mas reciente

Finanzas intervendrá cuentas de 100 municipios incumplidos

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal intervendrá en las cuentas de al menos 100 municipios que no han cumplido con la entrega de sus Cuentas Públicas, para descontarles de