Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

Desactiva Edil de Xoxo bloqueo en barrio La Cruz

El presidente municipal de Sta Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín desactivó un bloqueo que organizaban vecinos del Barrio de La Cruz por la falta de agua en la cabecera municipal.

Decenas de vecinos denunciaron severas irregularidades en el suministro del vital liquido y se preparaban para realizar una protesta en las calles de la población para hacerse escuchar.

El presidente municipal se presentó con los vecinos inconformes y alcanzaron acuerdos para resolver este problema que enfrentan en casi todos los sectorea del centro de la comunidad.

López Jarquín escuchó a los vecinos, llamó a sus colaboradores, quienes llegaron mucho después que el primer concejal del ayuntamiento y alcanzaron acuerdos preliminares.

Explicó las gestiones y denuncias ante la CONAGUA y comprometió abasto de agua mediante pipas y una nueva reunión con los vecinos para supervisar, casa por casa, si es necesario el suministro de agua.

En el dialogo directo con los habitantes Alejandro López Jarquín explicó que todos sus colaboradores están obligados a atender cob seriedad y respeto a la ciudadania y sobre todo a dar resultados. “El que no cumpla o no pueda, tendrá que dejar el cargo”, dijo el presidente.

Los vecinos que inicialmente pretendían cerrar calles reconocieron la disposición del presidente municipal. Le reiteraron su respaldo y se ofrecieron a colaborar en la solución de sus necesidades.

Los vecinos del Barrio de la Cruz aprovecharon para plantear temas relacionados con la seguridad, iluminación, vialidad y organización vecinal en los que también expresaron su disposición de trabajo conjunto.

Por la mañana el presidente municipal de Xoxocotlán encabezó un tequio en la agencia municipal de San Javier, al sur de la población, en la parte posterior del cerro de Monte -Albán en donde se ubican algunas de las colonias en donde viven cientos de familias en condición de pobreza, sin urbanización y con marcada carencias de servicios.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos del Bachillerato Integral Comunitario participan en programa “Leo…luego existo”, con la actriz Lilia Aragón

    Más de 400 alumnos del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) número 1 de este municipio de la Sierra Norte y 29 de Teotitlán del Valle, participaron  en el programa

Local

Agencias de viajes y servicios turísticos en números rojos

A casi dos meses del planton de maestros en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, Agencias de viaje y servicios turísticos en la capital aseguran estar en números

Lo mas reciente

Pobladores de Chimalapas, denuncian a empresa constructora.

Pobladores de Santa María Chimalapas de las congregaciones de la libertad de río frío, Nuevo San Juan, denunciaron a la empresa Vías terrestres y proyectos de ingeniería, por incumpliendo en

Local

Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO

El sector empresarial de Oaxaca, consideró que el gobierno de Gabino Cué “debe definir lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará al Centro Cultura y de Convenciones”. Es

Local

En Conversaciones en el Archivo, expone Cronista de la Ciudad “Oaxaca, 5 siglos de Historia”

Con el tema “Oaxaca, 5 Siglos de Historia”, el cronista de la ciudad Jorge2 Alberto Bueno Sánchez,  compartió con estudiantes, profesionistas, historiadores, sobre la identidad e historia de Oaxaca, desde