Demócratas viajan a México para diálogo sobre seguridad fronteriza

Demócratas viajan a México para diálogo sobre seguridad fronteriza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres senadores estadunidenses del partido demócrata arribarán este viernes 17 de febrero a la Ciudad de México para apoyar al análisis y revisión de los acuerdos entre las naciones vecinas en materia de seguridad fronteriza.

De acuerdo con información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en México, los senadores estadunidenses Ben Cardin, senador por el estado de Maryland; Jeff Merkley por Oregón; y Ed Markey por Massachusetts apoyarán en la revisión del acuerdo en materia de seguridad.

Los senadores visitan México con el fin de avanzar la relación bilateral con sus socios mexicanos en materia de seguridad nacional, y evaluar la dinámica de seguridad en la frontera México-Estados Unidos”, cita la información de la Embajada.

Asimismo, se dio a conocer que los senadores estadunidenses se reunirán con funcionarios del gobierno mexicano, representantes de la sociedad civil e integrantes de la iniciativa privada.

Está previsto que además del tema de seguridad, aborden el diálogo en torno a temas de relevancia bilateral como:

Economía
Esfuerzos antinarcóticos
Migración
Cabe mencionar que, estos tres senadores demócratas integran el comité de Relaciones Exteriores, siendo Ben Cardin, el miembro de más alto rango.

mym

You might also like

Nacional

En fase terminal está la Iniciativa Mérida, dice Osorio Chong

La Iniciativa Mérida está en su fase terminal y el gobierno de México no tiene inconveniente si Estados Unidos suspende la ayuda económica, respondió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Peña Nieto se reunió con Obama durante la cumbre del G20

HANGZHOU, China. El presidente Enrique Peña Nieto saludó ayer domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante las actividades de la Cumbre del G20 que se realiza en

Nacional

Manlio critica uso de tiempos oficiales; cuestiona spots de AMLO y Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificó de tramposa, inmoral y poco ética la conducta de los líderes del PAN y de Morena, quienes se

Nacional

Cae ‘El Nica’ y se va al Altiplano

MORELIA, Mich. La Policía Federal detuvo ayer en Metepec, Estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, donde se refugiaba al saberse perseguido por las autoridades. La Procuraduría General de la

Nacional

Acapulco llega a 83.2% de ocupación hotelera: Alcalde

El segundo puente largo en Acapulco confirma predilección de turistas, dijo el alcalde, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo “Acapulco, está de pie y en la preferencia de los visitantes”