Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a cabo un funeral en el norte de Saná, la capital de Yemen.

El funeral, en el que se encontraban decenas de mujeres, tenía lugar en la localidad de Sheraa, en la provincia de Arhab, cuando fue atacado por aviones de guerra sauditas, según reportes de la cadena de televisión yemenita Al-Maseerah.

Las unidades de emergencia han recuperado cinco cadáveres, entre ellos uno de una niña, entre los escombros de la casa ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Saná, la cual pertenecía a un político rebelde.

Según fuentes yemenitas, el ataque fue dirigido contra la casa del dirigente del partido Congreso Popular General -aliado de los houthis-, Ibrahim Mohamed al Nakey.

La provincia de Arhab, donde se encuentra Sheraa, está controlada por los houthis y se sitúa a 30 kilómetros al oeste de la zona de Naham, escenario de cruentos combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe.

En respuesta al bombardeo, los rebeldes houthi dispararon un misil de medio alcance contra el sur de Arabia Saudita, pero las defensas aéreas de ese país lo interceptaron y lo destruyeron.

En octubre pasado, al menos 140 personas murieron y más de 600 resultaron heridas durante un bombardeo de la coalición árabe contra una funeraria en Saná.

Con el objetivo de reinstaurar en el poder al gobierno reconocido a nivel internacional de Abd-Rabbu Mansour Hadi, la coalición árabe combate desde marzo de 2015 a los rebeldes houthi, quienes se apoderaron del norte de Yemen, incluyendo Saná, la capital.

You might also like

Internacional

Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

LAGOS. Al menos 30 personas murieron ayer por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión

Internacional

Fuerte sismo de 7.1 remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Internacional

Los despiden por pedir referéndum en Venezuela

CARACAS. Cuando el venezolano José Antonio Arriaga firmó para apoyar la convocatoria a un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, sospechó que lo podían despedir de su trabajo como

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Exigen investigación externa sobre ataque de EU a hospital

GINEBRA. La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió hoy que se establezca, conforme a las Convenciones de Ginebra, una comisión humanitaria internacional que investigue el ataque estadunidense contra el