Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

Deja nueve muertos bombardeo de coalición a funeral en Yemen

SANÁ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a cabo un funeral en el norte de Saná, la capital de Yemen.

El funeral, en el que se encontraban decenas de mujeres, tenía lugar en la localidad de Sheraa, en la provincia de Arhab, cuando fue atacado por aviones de guerra sauditas, según reportes de la cadena de televisión yemenita Al-Maseerah.

Las unidades de emergencia han recuperado cinco cadáveres, entre ellos uno de una niña, entre los escombros de la casa ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Saná, la cual pertenecía a un político rebelde.

Según fuentes yemenitas, el ataque fue dirigido contra la casa del dirigente del partido Congreso Popular General -aliado de los houthis-, Ibrahim Mohamed al Nakey.

La provincia de Arhab, donde se encuentra Sheraa, está controlada por los houthis y se sitúa a 30 kilómetros al oeste de la zona de Naham, escenario de cruentos combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe.

En respuesta al bombardeo, los rebeldes houthi dispararon un misil de medio alcance contra el sur de Arabia Saudita, pero las defensas aéreas de ese país lo interceptaron y lo destruyeron.

En octubre pasado, al menos 140 personas murieron y más de 600 resultaron heridas durante un bombardeo de la coalición árabe contra una funeraria en Saná.

Con el objetivo de reinstaurar en el poder al gobierno reconocido a nivel internacional de Abd-Rabbu Mansour Hadi, la coalición árabe combate desde marzo de 2015 a los rebeldes houthi, quienes se apoderaron del norte de Yemen, incluyendo Saná, la capital.

You might also like

Internacional

Fiscalía pide prisión sin fianza para 8 exconsejeros catalanes

MADRID La Fiscalía pidió hoy prisión provisional sin fianza para ocho de los exconsejeros del anterior gobierno de Cataluña, que son investigados por la Audiencia Nacional de España por supuestos

Internacional

Celebra Bruselas fiesta nacional pese a amenaza terrorista

BRUSELAS. Las calles de Bruselas se llenaron de cientos de personas para conmemorar el Día Nacional de Bélgica, pese a la presente amenaza terrorista que obligó a las fuerzas del

Internacional

Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

Al menos 413 personas, de 19 nacionalidades distintas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, que las acusan de pertenecer al yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la prensa

Internacional

Iniciarán el proceso de destitución contra Mugabe

HARARE El Partido gobernante de Zimbabue, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF por sus siglas en inglés), comenzará mañana martes el proceso de destitución del presidente Robert Mugabe,

Internacional

Estados Unidos alista cierre de Guantánamo

WASHINGTON, 23 de julio.— La Casa Blanca ultima los detalles de un plan de cierre de la prisión militar de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos detiene, en la mayoría