DE PLANO NADIE QUIERE A LOS ADMNISTRADORES MUNICIPALES.-

DE PLANO NADIE QUIERE A LOS ADMNISTRADORES MUNICIPALES.-

En todos los municipios que se rigen por usos y costumbres que son la mayoría en el Estado y en donde están agarrados del chongo al habérseles desconocidos los supuestos triunfos por violaciones a la Ley, ahora no quieren administradores, en algunos casos alegan que ya tienen autoridad, aunque esta haya sido desconocida por las autoridades electorales, en otros casos por no reconocer al triunfador y armar líos, con el fin de evitar males mayores se les han mandado ya administradores quienes tienen un mes o hasta tres para crear las condiciones de paz que se requieren para nuevas elecciones.

Los grupos en pugna en varios municipios alteran la paz y el orden y acaban afectando la vida de terceros que nada tienen que ver con sus asuntos electorales, bloquean carreteras, en un afán de presionar para que les reconozcan sus triunfos o para evitar la llegada de los administradores.

Esta vez los administradores municipales los esta nombrado directamente el Ejecutivo del Estado, luego de que se les quito esta facultad a la Cámara de Diputados, pero ni así los aceptan, el problema es que como ya fueron nombrados, los dejen entrar o no, serán quienes manejen las participaciones municipales, si los rechazan, es casi seguro que esos pueblos queden rezagados por los próximos dos años. Peleoneros como son muchos de nuestros pueblos, nunca se ponen de acuerdo para elegir a su mejor hombre a la presidencia municipal, todos buscan imponer al suyo manipulando las asambleas comunitarias que se llevan a cabo para estas cuestiones aún con el apoyo de las autoridades electorales, siempre acaban de pleito.

Apenas ayer uno de los grupos en pugna de San Agustín de las Juntas en los Valles Centrales, volvieron a salir a la calle, para decir que no quieren un administrador municipal y que ya tienen una autoridad electa, sin importarles mucho que haya sido desconocida por las autoridades electorales. Y es que el otro grupo anuncio que acepta al nuevo administrador para que de inmediato convoque a elecciones extraordinarias, pero el supuesto ganador, no acepta y así van a seguir mientras el administrador maneja sus recursos. Son necios, pues.

Así como ellos hay cerca de 20 pueblos agarrados del chongo y todos son violentos, pues con todo y eso, ya tienen administrador, a ver como le hacen estos para crear las condiciones de paz que se requieren para nuevas elecciones y abandonar esos lugares.

Todos se oponen a que los administradores se queden más de un mes, antes se quedaban los tres años, y nunca hacían nada y se quedaban con todo el dinero que luego repartían entre los diputados que los elegían, por eso los pueblos ya no los quieren, pero tampoco hacen nada para autogobernarse y que se vayan, ellos y no el Gobierno tienen la culpa de que les manden gente ajena a sus pueblos a gobernarlos. Si fueran inteligentes podrían llegar a buenos acuerdos y autogobernarse como debe de ser, pero el problema es que son muy brutos y por eso les va como en feria, ahí esta como ejemplo San Antonio de la Cal, durante casi tres años tuvieron administrador y nunca tuvieron ni siquiera los servicios básico funcionando como debe de ser, mucho menos alguna obra que valiera la pena. Se arrepienten pero ya para que, ya se los fregaron.

 

 

FIRMAN ACUERDO DE PAZ ANTE ALEJANDRO.- ¿Y EL MUERTO Y LOS HERIDOS?.- Si bien Alejandro no tuvo necesidad de trasladarse a Puerto Escondido a resolver el problema entre Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, las autoridades municipales de ambos pueblos, si tuvieron que trasladarse a la capital para en Palacio de Gobierno, firmar el acuerdo de paz y respeto por el bien de ambas comunidades.

Nunca quisieron hacerlo ante el Secretario General de Gobierno, pero este hilo fino y los convenció para que accedieran hacerlo ante el Gobernador del Estado. Y que bueno porque a como estaban las cosas, no era muy recomendable que siguieran agarrados del chongo.

Ahora bien ya se resolvió el asunto, ninguna de las autoridades municipales volverá a accionar las armas, pero ¿y el muerto y los heridos?, quien se ocupara de ellos, las autoridades municipales o el Gobierno del Estado, apenas ayer enterraron al que se murió por los balazos recibidos ¿apoyaran a sus familiares?, ¿le harán justicia?, y los heridos, ¿les pagaran los gastos de hospitalización?, ¿los apoyaran en lo que pueden valerse por si mismos?, ¿investigaran quienes dispararon en contra de todos ellos?, ¿los meterán a la cárcel?, o solo pedirán disculpas. A ver que hace Fredy Gil por el muerto y por los heridos de San Pedro Mixtepec , y a ver que hace Valentín Hernández por los heridos de Santa María Colotepec, hacerse tontos no les queda, ellos los llevaron al matadero, así que ahora tendrán que ver que hacen por todos ellos.

 

 

SEDESOH REHABILITA CASAS CONSTRUIDAS POR GABINO PARA AFECTADOS POR EL HURACAN “BARBARA”.- Como el gobierno anterior les quería entregar casas sin los servicios básicos, solo puro cascaron y mal hechas, las 27 familias que las habitarían y que fueron victimas del huracán “Bárbara” en San Pedro Tapanatepec, en diciembre del 2015, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho Cue quien les dio a conocer los trabajos de rehabilitación de dichas viviendas para dignificarlas y que las puedan utilizar como se debe, ya que como están son inhabitables.

Esto durante un recorrido llevado a cabo la semana pasada en ese lugar, en el cual el Secretario constato personalmente el pésimo trabajo llevado a cabo en dichas casas y las terribles condiciones en que se encontraban. Pronto serán viviendas dignas que se puedan utilizar.

Por este tipo de cosas que todos los días encuentra el nuevo gobierno, es que Alejandro ordeno una revisión exhaustiva a la poca obra pública realizada por el gobierno anterior para constatar que haya sido bien planificada y constatar que este bien hecha antes de utilizarse y así evitar culpas ajenas.

 

 

SE VA DEL PALACIO EL MUSEO.- Con tantos plantones y tomas de las entradas principal y laterales del Palacio de Gobierno, el turismo nacional y extranjero dejo de visitar el Museo de Palacio, ya no tiene caso que los responsables del mismo se tomen la molestia de estar montando exposiciones que nadie visita, así que desde ayer empezaron a desmontarlo, oficialmente no se ha dicho algo al respecto, pero los responsables del mismo, o sea los de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, informaron que ya les pidieron esas áreas del palacio dedicadas al museo, el problema que enfrentan es que nadie les ha dicho a donde lo van a cambiar o si va a desaparecer definitivamente. Solo les dieron una semana para desocupar.

Como se sabe el Palacio de Gobierno prácticamente ya no se utilizaba como sede del Ejecutivo del Estado, apenas si tenía una oficina alterna en ese lugar, pero a la llegada de Gabino se volvió a utilizar como tal, con todos los cambios el Museo seguía vigente, cada vez más reducido, pero funcionaba, pero ahora con la puerta principal cerrada y las laterales ocupadas prácticamente ya no había visitantes.

Así que los de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, tendrán que ver donde lo ponen o de plano desaparece luego de casi 11 años de existencia.

 

 

CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO DEL RECTOR DE LA UABJO.- Se llevaron su tiempo, pero fue bueno, ya que de lo que se trataba es que fuera revisado y analizado de la mejor manera para después de la aprobación de las comisiones de Fortalecimiento y Consolidación de Acciones Académicas y la de Ampliación, Identificación y Desconcentración de la Oferta Educativa, se presentara ante el Consejo Universitario y este lo aprobara sin ningún problema. Hablamos del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020, presentado por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Bautista Martínez, que ayer fue aprobado.

Dicho Plan esta fundamentado en tres ejes que son: Educación de Calidad, Nueva Cultura Universitaria y Gestión Moderna y Eficaz.

El PID responde a las expectativas presentadas por el ahora Rector durante su campaña para alcanzar la Rectoría, y ayer logro que lleve el sello de la UABJO para ponerlo en practica.

De los 3 grandes ejes en que se basa el PID, destaca el primero, o sea el relacionado a la “Educación de Calidad” que de lograrse instituir, sería un gran éxito para esta universidad pública, afortunadamente tiene la materia prima para hacerlo, maestros muy buenos, diríamos excelentes en todas y cada una de las materias y alumnos deseosos de prepararse mejor cada día para llegar a ser magníficos profesionistas.

 

 

¿CUAL UNIDAD NACIONAL?.- De plano estamos jodidos, nunca pudieron ponerse de acuerdo para protestar en masa en contra de las políticas migratorias impuestas por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Como sucede en este país casi siempre, cada quien marcho por su lado y enarbolando diferentes banderas, menos la principal que ya se había anunciado por la organización civil Vibro México.

Se desaprovecho el momento para hacerlo en masa, apenas un día antes Trump había iniciado una cacería feroz en contra de miles de indocumentados en más de  estados de los Estados Unidos, pero no, cada quien se fue por su lado y con sus motivos. Lógico nadie logro juntar gente, apenas unos cuantos.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, apenas 12 mil 500 personas marcharon en total, en dos grupos que pudiendo ser autenticas mega marchas, se convirtieron en ridículas marchitas para otras cosas menos para protestar contra Trump.

“Causa Común” logro reunir a 11 mil personas y mil 500 más la organización “Alto al Secuestro” de Isabel Miranda, ambos grupos coincidieron en el Ángel de la Independencia en donde algunos oradores exigieron respeto a los migrantes.

Otros grupos de desorientados como el del Sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social marcharon pero protestando en contra del gobierno federal, se les olvido que la marcha convocada era contra Trump. Asi como a ellos mucha gente iba gritando sandeces en contra del Gobierno de México en lugar de gritar en contra del Gobierno de los Estados Unidos, o sea fue un autentico relajo, el Donald seguramente se mato de risa y ya se dio cuenta de que nos puede seguir humillando, no hay pues Unidad Nacional para enfrentar retos como este. Estamos bien jodidos. En Oaxaca hubiéramos juntado más gente y sin tanto escandalo, desgraciadamente la CNTE sirve a intereses yanquis y al capitalismo y así nunca van a dar la cara por los miles de indocumentados que nos van a regresar. Pegan con la izquierda pero todos los dirigentes de la XXII a excepción de los zurdos por naturaleza, cobran con la derecha.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LUNES 9 FECHA FATAL PARA MAESTROS.-

Si para el lunes 9 o sea el próximo los maestros no han regresado a las aulas, ya no tiene caso que regresen, en ninguna parte los van a admitir

Alfredo Arenas Casas

25 AÑOS SIN LOGRAR GRAN COSA.-

Si al PAN le costo 80 años llegar al poder en México, al PRD le va a costar por lo menos si bien le va 100. Afortunadamente como recién dijo

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como

Alfredo Arenas Casas

DESDE EL CONGRESO APOYAN A LA PLANILLA OFICIAL DE BURÓCRATAS.-

Luego de ver la fuerza demostrada por la Planilla Roja que competirá en las próximas elecciones para renovar la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio de los tres Poderes

Alfredo Arenas Casas

VECINOS DE JUCHITÁN DECIDEN ARMARSE PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA.-

Luego de considerar que el Gobierno a través de la Secretaria de Seguridad Pública los tiene abandonados y dejado en manos de la delincuencia, le han propuesto a todos los