¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

NUEVA ORLEANS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

El potente tornado hizo volar decenas de objetos por los aires. Más tarde se reportó que el fuerte viento destruyó casas y negocios, volcó camiones y automóviles y dejó sin energía eléctrica a casi 10 mil personas.

Tras el paso de los tres tornados no se reportaron muertos, dijo el gobernador John Bel Edwards.

El mandatario sobrevoló la zona afectada y realizó una declaración de desastre antes de reunirse con funcionarios en Nueva Orleans. El peor daño ocurrió en el mismo Noveno Distrito que resultó sumamente inundado por el paso del huracán Katrina.

La tormenta hizo pedazos casas, derribó el dosel de una gasolinera, partió postes de conducción de energía eléctrica y volcó un camión de venta de comida. Dejó fragmentos de metal colgando de árboles y un chofer quedó atrapado en la cabina de su vehículo con cables eléctricos a su alrededor.

El clima severo ocasionó además lluvia fuerte y granizo en Mississippi y Alabama.

El secretario de Prensa Sean Spicer dijo que la Casa Blanca estaba monitoreando el impacto del mal clima, y que el presidente Donald Trump se comunicaría con funcionarios estatales y locales.

You might also like

Internacional

Usan mochilas transparentes en escuela de masacre

Miami Los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas (MSD) de Florida, donde un exalumno masacró en febrero pasado a 17 personas, comenzaron hoy a utilizar mochilas transparentes, de acuerdo con

Internacional

Tormenta ‘Nate’ cobra 22 vidas en Centroamérica

MANAGUA. La tormenta tropical Nate dejó ayer al menos 22 muertos y 23 desaparecidos en Nicaragua y Costa Rica, y se mueve en una trayectoria que podría llevarla a la Península de

Internacional

Desarrollo de China no amenaza a nadie presidente Xi 

Beijing El presidente chino Xi Jinping pidió hoy mayores esfuerzos para que China sea un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello para mediados de este siglo.

Internacional

Buscan al presidente Otto Pérez Molina

GUATEMALA. Desde la noche del sábado los rumores sobre la ubicación del presidente Otto Pérez Molina detonaban una pregunta: ¿A raíz de la aprehensión de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti

Internacional

Las FARC rechazan reunión con uribistas

BOGOTÁ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron reunirse con delegados del expresidente Álvaro Uribe para analizar las objeciones del partido de derecha radical Centro Democrático al acuerdo de