Con un paseo en bicicleta, niñas y niños de Xoxo promueven la salud y la lectura

Con un paseo en bicicleta, niñas y niños de Xoxo promueven la salud y la lectura

Boletin 53 (3)

* Con esta iniciativa se impulsan las actividades al aire  libre en las familias de Xoxocotlán, además de reforzar la unidad en cada una de ellas.

Con el objetivo de promover la actividad física y los hábitos de lectura entre niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán, se realizó un paseo en bicicleta por las principales calles de la localidad, durante el cual se vivió un ambiente de algarabía y se pudieron escuchar cuentos clásicos con valores que  ayudaron a promover la sana convivencia.

Al arribar esta ruta ciclista al parque central de la comunidad, el presidente  municipal, Alejandro López Jarquín, detalló que en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), docente y padres de familia de la escuela “Niños Héroes” se busca promover acciones a favor de la salud y educación de la niñez xoxeña, pero sobre todo de la integración familiar.

En ese sentido, dijo que la educación es un compromiso compartido entre autoridades, docentes y padres de familia, “si cada uno de nosotros realiza la labor que nos corresponde, estaremos haciendo de nuestras niñas y niños mejores ciudadanos y ciudadanas” agregó.

Señaló que con esta iniciativa se promueve el ejercicio como un hábito en la vida diaria de las familias de Xoxocotlán, además de que se  refuerza la unidad y el amor en cada una de ellas.

“Las niñas y niños son el corazón de Xoxocotlán, son la fuerza por la cual día a día trabajamos para cambiar nuestra comunidad, para construir un municipio, un estado y un país mejor”.

En su oportunidad, la directora del plantel, Natividad López Cruz, reconoció el trabajo y el compromiso del edil por impulsar actividades recreativas que favorecen la educación y la salud de los infantes.

Puntualizó que en materia de educación es importante la colaboración de las autoridades municipales por lo que invitó a López Jarquín a seguir realizando este tipo de iniciativas encaminadas al bienestar y desarrollo de la niñez.

Es así como una vez más, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín, reafirma su compromiso de construir un gobierno cercano a la gente, que trabaja y procura la integridad, la educación y la salud de las niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

You might also like

Local

Auditan periodo de Cajiga; “sale limpio”: Arnaud Viñas

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó una auditoría a la gestión del ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, “y no encontró desvío de recursos

Lo mas reciente

Inicia STyDE la campaña: ¡Bienvenido Verano!

Con el objetivo de contribuir al incremento de la afluencia turística e invitar al mercado nacional e internacional a conocer los atractivos y destinos turísticos con los que cuenta el

Local

Presentan Feria Comarcal de Servicios Turisticos

Este día se presentó la primera Feria Comarcal de Servicios Turísticos “Oaxaca Suma” que pretende vincular e identificar identificar prestadores de servicios turísticos, recreativos y culturales en las ocho regiones

Local

Parte marcha del FPR al Ieepo

   Encabezados por Macario Átalo Padilla, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una marcha desde el Zócalo capitalino con destino al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

Elecciones 2016

Emprende Alejandro Murat Hinojosa campaña por el desarrollo de la Costa

En Santa María Tonameca, una mujer indígena tocó las fibras del candidato a la gubernatura, quien la escuchó y atendió con el sentir de un oaxaqueño comprometido con la sociedad