Con el programa “Valores Cívicos, Mejores Ciudadanos”, se fomenta el desarrollo de la infancia xoxeña

Con el programa “Valores Cívicos, Mejores Ciudadanos”, se fomenta el desarrollo de la infancia xoxeña

IMG_2777

 

Uno de los ejes rectores de la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, es el de garantizar el bienestar de la infancia y juventud, lo cual se logra conociendo de primera mano las necesidades más apremiantes de dichos sectores.

Es por ello que el gobierno municipal de Xoxocotlán lleva a cabo el programa “Valores Cívicos, Mejores Ciudadanos”, con el cual el edil municipal, junto con su cabildo, promueve en escuelas de nivel básico valores de integración social como la honradez, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad y el patriotismo.

Este lunes 13 de febrero, López Jarquín visitó el Jardín de Niños “Leona Vicario”, ubicado en la colonia Benemérito de las Américas de este municipio.

Personal académico y administrativo así como los 63 alumnos de este espacio, recibieron cálidamente al munícipe quien exhortó a madres y padres de familia, así como a profesoras a guiar a los infantes a través del ejemplo, siempre buscando el bien común, acatando reglas y apoyando al prójimo.

Luego de rendir honores al lábaro patrio, el presidente municipal de Xoxocotlán recorrió el plantel y fue testigo de las necesidades en materia de infraestructura de este espacio.

Profesoras y padres de familia informaron al edil sobre la necesidad de mejorar su cocina escolar, la cual está construida a base de lámina. Asimismo, solicitaron a López Jarquín la construcción de una barda perimetral y un portón más seguro, a fin de evitar robos y mal uso de las instalaciones.

Finalmente, el munícipe se comprometió a buscar recursos para que a la brevedad se subsanen las necesidades de esta y muchas escuelas más de la comunidad, pues los centros educativos son el pilar de una mejor sociedad.

Es así como el gobierno de Alejandro López Jarquín trabaja activamente en pro del bienestar de las y los infantes de Santa Cruz Xoxocotlán, pues son quienes representan el futuro y el pleno desarrollo del municipio.

You might also like

Local

Tan sólo en la Cuenca, invertidos más de 29 MDP en infraestructura educativa: IOCIFED

    El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Primaria “Redención” en el municipio de San

Destacadas

Fortalece STyDE a Puerto Escondido  con acciones de promoción

  El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con prestadores de servicios turísticos de Puerto Escondido, promocionó en esta ciudad

Principales

1,300 policías no aprobaron certificación; serán cesados

Un 13 por ciento de diez mil policías evaluados no aprobaron los exámenes necesarios para permanecer en los cuerpos de seguridad por lo que serán dados de baja; se trata

Lo mas reciente

12 feminicidios han ocurrido en el Istmo:FGE

“De los doce feminicidios registrados en lo que va de este sexenio, los doce han sido en el Istmo de Tehuantepec”, aseguró el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Lo mas reciente

Ambientalistas van contra PROFEPA y SEMARNAT

El ambientalista Nazario Ramírez, advirtió con verter residuos tóxicos de los ríos contaminados por PEMEX, en las oficinas de PROFEPA y SEMARNAT, ante la indolencia de las dependencias. Dijo que