China envía mensaje conciliador a Trump

China envía mensaje conciliador a Trump

SIDNEY.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un conflicto entre China y Estados Unidos no daría la victoria a ninguno de los bandos, dijo el martes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en un aparente intento por reducir las tensiones entre los dos países tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se agriaron después de que Trump enfadó a Pekín en diciembre por responder el llamado telefónico de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y luego de que Washington amenazara con imponer aranceles a las importaciones chinas.

China considera a Taiwán como una provincia díscola, sin derecho a establecer relaciones diplomáticas formales con otros países.

No obstante, China está comprometida con la paz, dijo Wang tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julia Bishop.

No puede haber un conflicto entre China y Estados Unidos, pues ambas partes perderán algo y ninguno puede permitírselo”, dijo a los periodistas en Camberra.

En un intento de reducir las tensiones, Wang pidió a los líderes globales rechazar el proteccionismo, que Trump apoya con sus planes económicos basados en el lema “Estados Unidos Primero”.

Es importante comprometerse firmemente con una economía mundial abierta”, añadió Wang.

Es importante encauzar la globalización económica hacia una mayor inclusividad y un beneficio compartido más amplio de manera más sostenible”, declaró.

jrr

You might also like

Internacional

“Están todos muertos” ministro argentino sobre 44 marinos desaparecidos

Buenos Aires El ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, confirmó que para el gobierno de Mauricio Macri los 44 tripulantes del submarino de la Armada que desapareció el 15

Internacional

Nominada a secretaria de Educación en EU aceptaría sueldo de un dólar

WASHINGTON. La multimillonaria republicana Betsy DeVos dijo que aceptaría el sueldo de un dólar si llega a ser confirmada como jefa del Departamento de Educación. Durante su audiencia de confirmación

Internacional

Declaran duelo nacional en Argentina tras volcadura de autobús

BUENOS AIRES. El Gobierno de Argentina decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, en un accidente de

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump desempolvó el conflicto con el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó ayer de proteger a la excandidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña presidencial.