Casa Blanca confirma reunión de Trump con presidente de Perú

Casa Blanca confirma reunión de Trump con presidente de Perú

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la Casa Blanca, confirmó un funcionario estadunidense bajo anonimato.

El funcionario no ofreció más detalles sobre la visita de Kuczynski a la Casa Blanca, que está programada para las 15:00 hora local de Washington, de acuerdo con el gobierno peruano.

Kuczynski será el primer gobernante latinoamericano en reunirse con Trump desde que el magnate llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, dentro de una visita a EU que se prolongará hasta el 27 de febrero.

Durante su encuentro, los dos mandatarios abordarán la relación bilateral, los programas de asistencia y la cooperación en la lucha antidrogas, según adelantó este miércoles el primer ministro peruano, Fernando Zavala.

Por su parte, en un mensaje televisado, Kuczynski explicó que hablará con Trump sobre todo “de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo”.

Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos”, agregó Kuczynski.

El gobernante peruano abrirá su agenda en Estados Unidos el viernes por la mañana con un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la ciudad de Nueva York.

En una llamada telefónica que mantuvieron el pasado 12 de febrero, Kuczynski pidió a Trump que evaluara la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo, en búsqueda y captura por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Toledo vive en San Francisco con su esposa Eliane Karp, donde desarrolla labores de investigación en la Universidad de Stanford.

gak

You might also like

Internacional

China logra la primera videoconferencia cuántica intercontinental

MADRID. La primera videoconferencia cuántica ha tenido lugar entre el presidente de la Academia China de Ciencias, Bai Chunli, en Pekín, y su homólogo austríaco, Anton Zeilinger, en Viena. Según

Internacional

Nueva Zelanda se recupera y evalúa daños tras terremoto

Sídney.- Nueva Zelanda se recupera hoy, en medio de réplicas, del terremoto de 7,8 grados que sacudió anoche el país, donde al menos dos personas murieron y 24 han resultado

Internacional

Trump pide pena de muerte para quien asesine a policías

WASHINGTON. El presidente estadunidense Donald Trump pidió este martes establecer la pena de muerte de manera automática contra asesinos de policías, como un recurso para responder a las agresiones de

Internacional

Condena mundial por ataque en Kabul; piden intensificar lucha contra terrorismo

Al menos 90 personas murieron y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de

Internacional

Confirman 280 muertos tras ataque de Estado Islámico en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron este 16 de enero a 280 civiles progubernamentales en la ciudad oriental de Deir al Zur, informó la agencia