“Caravana por la Familia Xoxeña” brinda asistencia social a la ciudadanía

“Caravana por la Familia Xoxeña” brinda asistencia social a la ciudadanía

INAUGURACION 6

  • Servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, así como atención psicológica, y asesoría jurídica, entre otros, llegarán a colonias y agencias de la localidad.

Refrendando día a día el compromiso de apoyar a las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, encabezó el inicio del programa “Caravana por la Familia Xoxeña”,  en la colonia “Rufino Tamayo”.

A través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brindan servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, así como de atención psicológica, asesoría jurídica, caja de tesorería para pago de impuesto predial, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres de recreación para niños y niñas.

En presencia de las y los habitantes de la colonia Rufino Tamayo, el edil refrendó su compromiso por seguir brindando servicios de asistencia social a favor de las y los xoxeños.

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Tania López López, brindó personalmente consultas médicas a aquellas personas que lo necesitaron, al tiempo que detalló que el sistema de asistencia a su cargo continúa trabajando en la creación y gestión de programas que beneficien a los sectores de la población que más los requieran.

En este contexto, López Jarquín, aprovechó la visita para platicar con colonos, comité directivo y comités de padres de familia, quienes expresaron sus necesidades más apremiantes en materia de recolección de basura, alumbrado público, infraestructura, equipamiento y apoyos educativos.

Finalmente, vecinas y vecinos del lugar se mostraron agradecidos con el edil y su esposa, pues programas como la “Caravana por la Familia Xoxeña” demuestran su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y ratifican los ideales de Alejandro Jarquín así como sus propuestas de campaña transformadas en hechos.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce CANIRAC Delegación Oaxaca actuación de los  gobiernos Estatal y Federal para restablecer la paz y el orden en Oaxaca

  El representante de la CANIRAC realiza un llamado al magisterio a deponer cualquier actitud violenta que vulnere el Estado de Derecho y conducir sus demandas por la vía legal.

Local

Rehabilitan semáforos del puente Guadalupe Victoria

    Para mejorar la fluidez vehicular en el  municipio de Oaxaca de Juárez, este martes, fueron rehabilitados los semáforos del puente Guadalupe Victoria, con lo que suma más de

Lo mas reciente

UTVCO y munícipes impulsarán desarrollo agropecuario y forestal en Valles Centrales y Sierra Norte

  Además de la divulgación del conocimiento científico, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) tiene como misión contribuir al progreso económico y social sostenible mediante la

Lo mas reciente

Reconocen a Oaxaca por avances en combate a la pobreza; recibirá recursos adicionales de la Federación

Al encabezar, junto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el inicio de Mesas de Capacitación a Autoridades Municipales, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga destacó que, en reconocimiento a

Lo mas reciente

Líneas de autobuses no laboran con tranquilidad por la violencia.

Ante los lamentables hechos el día de ayer en Pueblo Nuevo y los últimos enfrentamientos entre sindicatos, algunas líneas de autotransporte hoy disminuyeron el número de unidades en los servicios.