Cancillería difundirá acciones de apoyo a estudiantes mexicanos en EUA

Cancillería difundirá acciones de apoyo a estudiantes mexicanos en EUA

Notimex

Notimex

México, 1 Feb.- El canciller Luis Videgaray Caso anunció que las sedes diplomáticas de México en Estados Unidos difundirán acciones en apoyo a la población estudiantil que retorne al país debido a las nuevas políticas migratorias del gobierno norteamericano.En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cancillería mexicana pondrá en operación diversas actividades, entre las que se encuentran la reducción de requisitos para quienes ingresen a todos los niveles educativos en territorio nacional.

También se simplificará el trámite de revalidación de estudios, la identificación de las escuelas o instituciones con mejores condiciones para recibir a los beneficiarios, abundó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Refirió que de igual forma se llevará a cabo la promoción del ingreso de los estudiantes al sector productivo y la certificación de sus competencias laborales.

Asimismo, añadió, se facilitará la obtención de los certificados de educación básica para adultos, así como la implementación coordinada con autoridades educativas locales.

La dependencia Federal informó que se estableció una oficina de apoyo a los beneficiarios, que se encargará de difundir la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página de Internet www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior 01 800 66 572 9836.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Dan más a deuda que a los pobres; revelan cifras de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno destinó el año pasado 407 mil 894 millones de pesos para el pago de intereses, comisiones y demás gastos por la deuda pública, monto 6.5%

Nacional

Así trasladaron a Roberto Borge al Ministerio Público panameño

CIUDAD DE MÉXICO Con las manos esposadas y custodiado por dos elementos de seguridad, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado a Dirección de Investigación Judicial (DIJ)

Nacional

Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señala edil

* Se registró el primer nacimiento de un bebé de padres cubanos en territorio tamaulipeco Nuevo Laredo, Tamps., 15 Mar.- Al menos 450 cubanos se encuentran varados en el municipio

Nacional

Cancillería condena el asesinato de agente fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el “incidente” ocurrido en el sector del Big Bend en Texas, Estados Unidos, en el cual el agente de la

Nacional

Peña plantea agilizar justicia; envía al Congreso 12 iniciativas

CIUDAD DE MÉXICO. Para dejar atrás la lenta, onerosa e ineficaz impartición de justicia, particularmente aquella que tiene que ver con los problemas cotidianos que enfrenta la sociedad, el presidente