Cae en España un británico acusado de abusar de más de 30 niños

Cae en España un británico acusado de abusar de más de 30 niños

MADRID.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un británico que está acusado de abusar de más de 30 niños en el Reino Unido y en Tailandia, fue detenido en la ciudad española de Alicante en una operación coordinada por Europol, informaron hoy las autoridades en España.

El detenido, de 70 años y cuya identidad corresponde a las siglas M.F., será extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, agregaron las fuentes.

La operación, en la que han intervenido la Guardia Civil españolas y la NCA (National Agency Crime) de Reino Unido, se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de quince niños que sufrieron los abusos de M.F y que fueron identificados.

El detenido fue durante años profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se le acusa de haber abusado de varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su propio hijo adoptivo.

En las imágenes, que él mismo grababa, se mostraba haciendo el símbolo del corazón con sus manos mientras abusaba de los niños.

M.F también fue miembro de los scouts alcanzando un alto nivel. En 1986 trató de adoptar a otro menor, pero finalmente le fue denegado.

El británico había sido detenido por la policía de Tailandia por abusar de 9 niños, a los que engañaba con dinero y regalos.

Tras ser condenado en Reino Unido y saltarse la fianza impuesta en Tailandia, vendió su casa en su país para fijar su residencia con una nueva identidad en España.

jrr

You might also like

Internacional

Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Ciudad de México Hay una imagen que está moviendo las redes. Es la foto de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, en la que

Internacional

Detienen en España al hombre que dio armas para el atentado a mercado judío en París

Madrid.- La Policía española ha detenido en la población costera de Rincón de la Victoria (Málaga), en el sur del país, a un hombre que suministró armas a Amedy Coulibaly,

Internacional

Sujeto armado dispara contra mujer en Denver y se suicida

DALLAS. Un hombre armado ingresó a unas oficinas en Denver, Colorado, hirió de gravedad con varios disparos a una mujer y se suicidó, informó la policía. El incidente provocó que

Internacional

Gobernadores chavistas rinden juramento ante Constituyente

CARACAS. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por oficialistas, juramentó hoy a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el

Internacional

Península coreana al borde de una “guerra nuclear”: Norcorea

Seúl.- Corea del Norte afirmó hoy que Estados Unidos empuja a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”, luego de que dos bombarderos estadunidenses participaron la víspera en