Cabildo de Xoxocotlán conmemora aniversario de la Constitución Mexicana

Cabildo de Xoxocotlán conmemora aniversario de la Constitución Mexicana

IMG-20170205-WA0045

  • Regidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y de los sucesos históricos que dieron pie a las garantías individuales de las  y los ciudadanos.

En el marco del 160 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y del Centenario del Congreso Constituyente de Querétaro de 1917, el cabildo municipal de Santa Cruz Xoxocotlán presidió una ceremonia cívica para conmemorar ambos sucesos históricos de México.

Regidores y ciudadanos se reunieron este domingo 5 de febrero en el parque municipal para rememorar el establecimiento de las bases de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Rindiendo honores al lábaro patrio, ciudadanas, ciudadanos y servidores públicos recordaron el legado de personajes como Benito Juárez y Venustiano Carranza que permitió la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la eliminación de prisión por deudas civiles y de las formas de castigo por tormento, la prohibición de los títulos de nobleza, los honores hereditarios y la enseñanza libre de dogma, así como la autonomía de los municipios, entre muchos otros derechos civiles.

Finalmente, los integrantes del cabildo señalaron que la actual Constitución de los Estados Unidos Mexicanos es heredera directa de los dos periodos históricos antes citados y que con este acto simbólico refrendan su compromiso de cumplir  y hacer  cumplir las  leyes en beneficio de la patria.

Es así como el cabildo municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, presidido por Alejandro López Jarquín, conmemoró este suceso y recordó a los personajes históricos que permitieron la autonomía de los municipios y la dignificación de sus ciudadanos.

You might also like

Local

Intentan asaltar a comerciante en Tuxtepec

Hace unos minutos los cuerpos de emergencia de Tuxtepec, atendieron a un comerciante luego de que fuera atacado a puñaladas en el tianguis del juguete de esa ciudad. El comerciante

Destacadas

Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado

  El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del

Local

En marcha construcción del mercado de Santos Reyes Nopala

      Santos Reyes Nopala.- Para dar continuidad a la dignificación y construcción de mercados públicos, debido a su importancia en la economía regional, como parte del programa PROLOGYCA

Lo mas reciente

Rechazan a director del Conalep; advierten conflicto

Esta mañana, trabajadores del CONALEP adheridos al sindicato independiente, mostraron su inconformidad por el trabajo realizado por el director de la institución, el priista Roberto Villalana Castillejos, a quien ya

Lo mas reciente

Uniendo Fuerzas por Oaxaca

Oaxaca.- “Es tiempo de unir fuerzas y trabajar por un mejor Oaxaca, los ciudadanos estamos hartos de que los políticos no nos brinden mejores servicios y oportunidades”. Declaró el Lic.