Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

Autoridades maltratan a familiares de desaparecidos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas le dieron la espalda al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por haberlos hecho esperar casi cuatro horas en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los familiares de personas desaparecidas entraron por la fuerza a las oficinas para protegerse del frío en lo que se presentaban ambos funcionarios, quienes los habían citado a las 11:00 de la mañana para sostener una reunión relacionada con los avances en la búsqueda de sus seres queridos.

Las personas permanecieron de pie y pacientes en la explanada y en la recepción de la FGE, pero el frío los motivó a solicitar en repetidas ocasiones que las dejaran pasar a la sala de juntas.

Sin embargo, ante las múltiples negativas recibidas decidieron entrar por la fuerza alrededor de las 13:30 y acomodarse para seguir en la espera que culminó minutos antes de las 15:00 de la tarde. Al entrar Roberto Campa Cifrián y Jorge Winckler Ortiz, los presentes voltearon para darles la espalda.

María de los Ángeles Díaz, madre de desaparecidos, dijo que es lamentable la falta de sensibilidad de las autoridades, al sostener que de por sí viven una gran angustia como para tener que soportar la indiferencia de quienes deberían estar totalmente de su lado.

Entre los inconformes surgieron los insultos en contra del fiscal, a quien calificaron de “cobarde” y compararon con su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras, al precisar que él sí los recibía y atendía con amabilidad. Señalaron que en la Fiscalía labora puro personal “inepto” y carente de sensibilidad, además de que acusaron a los funcionarios de volverlos a victimizar.

La reunión se realizó en privado y ni uno de los funcionarios realizó declaraciones.

You might also like

Nacional

Niega SEP venta de libros y pago de cuotas con reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la gran cantidad de mensajes que circulan en las redes sociales, en las que se asegura que con la Reforma Educativa, en el nuevo ciclo

Nacional

El ingreso de nuevo frente frío causará lluvias en varias partes del país

México, 7 Oct (Notimex).- En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila,

Nacional

Cerrarán más de 72 horas puente fronterizo tras daños por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS El Puente Internacional III, “Las Américas” sufrió daños severos ocasionados por el tornado que impacto la tarde del domingo, obligará a las autoridades de los diferentes niveles

Nacional

INE y SRE comenzarán credencialización de mexicanos en EU en 2016

Carlos Pérez Verdia Canales, subsecretario para América del Norte de la SRE, informó que, junto con el INE, se iniciará en 2016 el proceso de credencialización de connacionales en los

Nacional

Madero avaló postulación de Lucero Sánchez: Cecilia Romero

CIUDAD DE MÉXICO. Cecilia Romero, diputada federal del Partido Acción Nacional, dijo que la postulación de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos con “El Chapo”