Atestigua Hernández Fraguas la celebración de 250 bodas colectivas en el Jardín Etnobotánico

Atestigua Hernández Fraguas la celebración de 250 bodas colectivas en el Jardín Etnobotánico

BODAS COLECTIVAS (2)

  • 250 parejas contrajeron matrimonio a través del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”.

Oaxaca de Juárez, 25 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena, asistieron como invitados especiales a la ceremonia de bodas colectivas como parte del programa “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio” de la Dirección del Registro Civil del  Gobierno de Oaxaca.

Reunidos en el Jardín Etnobotánico, el edil capitalino y la presidenta del DIF Municipal acompañados de funcionarios de la administración estatal, atestiguaron la formalización de 250 parejas en el matrimonio por la vía civil.

En su participación, Hernández Fraguas externó que el matrimonio refleja la voluntad libre de dos seres que deciden unir sus vidas para compartirlas en plenitud, lo que también impacta en el fortalecimiento de una sociedad más armoniosa.

Destacó que la unión familiar también es responsabilidad del Estado. Por ello, las bodas colectivas demuestran la voluntad gubernamental de brindar certeza jurídica a la conformación de nuevas familias oaxaqueñas.

A su vez, la Directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León destacó que elprograma “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, se llevó a cabo en todo el estado y en las seis oficialías del municipio capitalino.

“Legalizar el matrimonio constituye uno de los principales actos de amor, pues representa el compromiso de respetar las individuales de la mujer y el hombre, al tiempo de profesar la fidelidad y lealtad para así convertir valores sólidos y colectivos como el amor, respeto, honradez, solidaridad y perdón”, destacó la directora del Registro Civil.

 

Finalmente dijo que en el matrimonio se tiene la obligación de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer y todos los tipos de violencia que dañan a una sociedad, dejando a un lado los valores del pasado, para lograr ser una sociedad moderna, donde se adquieren por igual los derechos, obligaciones y privilegios que la ley otorga.

Cabe señalar que el evento estuvo amenizado por la marimba del Gobierno del Estado y la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública.

You might also like

Local

Con todo y las dificultades Alejandro Jarquín está trabajando bien: Raymundo Carmona

En entrevista con el líder del PRD en el estado de Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, señaló que el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro Jarquín, está haciendo un buen

Lo mas reciente

Del 16 al 18 de diciembre, realizarán XIV Feria de la Economía Solidaria en Ciudad Administrativa

Con la finalidad de apoyar a productores, artesanos y micro empresas familiares, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno de Oaxaca, realizó la décima cuarta Feria de

Destacadas

Aprueba Ayuntamiento Capitalino acciones para reducir el consumo de popotes

  Debido al fuerte impacto nocivo que tienen sobre el medio ambientey la ecología. Se instruirá a las dependencias correspondientes a realizar campañas para desincentivar el uso de estos implementos.

Lo mas reciente

Imparte Policía Estatal talleres de capacitación en la Mixteca

  El Inspector de la Comandancia del sector de Santiago Juxtlahuaca en conjunto con el Comandante de la Policía Vial Estatal, impartieron talleres a Agentes Municipales y Comandantes de Policías

Local

Nerviosismo en Bomberos antes de relevar el Gobierno 

El cambio de gobierno y por consiguiente el relevo de los titulares de las Secretarías más importantes en la estructura burocrática, ha comenzado a poner nerviosos a muchos que ven