Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

FULLERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos jóvenes fueron arrestados en una preparatoria de la ciudad de Fullerton, en el sur de California, al descubrir que tenían un plan para matar estudiantes, reportaron autoridades policiales locales.

Ambos estudiantes de la preparatoria Troy, cuya identidad no fue revelada por ser menores de edad, fueron detenidos después de que agentes recibieran una denuncia anónima que los descubrió discutiendo su plan de realizar una matanza al estilo Columbine.

Un directivo de la escuela fue informado de que los dos alumnos de 16 años estaban discutiendo su plan para realizar este jueves “tiroteos” en un partido de futbol soccer de la escuela.

El instructor también dijo a la policía que oyeron a los escolares discutir acerca de diferentes tipos de armas de fuego y su efectividad durante un potencial tiroteo.

Los estudiantes dijeron que querían que la filmación fuera “más grande que Columbine”, según el informante.

La administración de la Escuela Secundaria Troy y los funcionarios del distrito Escolar Mixto de la Unión Mixta de Fullerton identificaron a los alumnos, a quienes se les presentaron cargos de amenazas criminales y conspiración para cometer un delito grave, dijo la policía.

La persona que informó del incidente a la policía salvó incontables vidas de haberse concretado (la amenaza)”, dijo el sargento Jon Radus, del Departamento de Policía de Fullerton.

El cuerpo de seguridad también encontró evidencia de que los alumnos llevaron a cabo investigaciones en internet sobre temas de tiroteos, así como armas de fuego y tiroteos en escuelas previas, en la preparación para su plan.

Los dos estudiantes tras su arresto fueron puestos en libertad bajo custodia de la Sala Juvenil del condado de Orange.

Una mujer que presenció la discusión les tomó una foto a los jóvenes y dio toda la información a las autoridades policiales.

El tiroteo en Columbine, en Colorado, ocurrido en 1999, dejó un saldo de 12 estudiantes y un maestro muertos antes de que dos alumnos se suicidaran tras cometer la matanza.

gak

You might also like

Internacional

Lo que tiene que saber del virus zika en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. Una inusual enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El virus zika, transmitido por mosquitos, produce por lo general afecciones

Internacional

Obama aboga por los derechos humanos y la democracia en Vietnam

HO CHI MINH. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a Vietnam a mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política,

Internacional

Refrigerador provoca incendio de edificio en Londres

LONDRES El incendio declarado el pasado día 14 en un edificio de Londres, que dejó 79 muertos o desaparecidos, empezó por una nevera defectuosa que ardió, confirmó hoy la policía

Internacional

‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

BOGOTÁ. El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos

Internacional

Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está listo para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sin embargo, los preparativos para el posible encuentro podrían tomar meses,