Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

FULLERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos jóvenes fueron arrestados en una preparatoria de la ciudad de Fullerton, en el sur de California, al descubrir que tenían un plan para matar estudiantes, reportaron autoridades policiales locales.

Ambos estudiantes de la preparatoria Troy, cuya identidad no fue revelada por ser menores de edad, fueron detenidos después de que agentes recibieran una denuncia anónima que los descubrió discutiendo su plan de realizar una matanza al estilo Columbine.

Un directivo de la escuela fue informado de que los dos alumnos de 16 años estaban discutiendo su plan para realizar este jueves “tiroteos” en un partido de futbol soccer de la escuela.

El instructor también dijo a la policía que oyeron a los escolares discutir acerca de diferentes tipos de armas de fuego y su efectividad durante un potencial tiroteo.

Los estudiantes dijeron que querían que la filmación fuera “más grande que Columbine”, según el informante.

La administración de la Escuela Secundaria Troy y los funcionarios del distrito Escolar Mixto de la Unión Mixta de Fullerton identificaron a los alumnos, a quienes se les presentaron cargos de amenazas criminales y conspiración para cometer un delito grave, dijo la policía.

La persona que informó del incidente a la policía salvó incontables vidas de haberse concretado (la amenaza)”, dijo el sargento Jon Radus, del Departamento de Policía de Fullerton.

El cuerpo de seguridad también encontró evidencia de que los alumnos llevaron a cabo investigaciones en internet sobre temas de tiroteos, así como armas de fuego y tiroteos en escuelas previas, en la preparación para su plan.

Los dos estudiantes tras su arresto fueron puestos en libertad bajo custodia de la Sala Juvenil del condado de Orange.

Una mujer que presenció la discusión les tomó una foto a los jóvenes y dio toda la información a las autoridades policiales.

El tiroteo en Columbine, en Colorado, ocurrido en 1999, dejó un saldo de 12 estudiantes y un maestro muertos antes de que dos alumnos se suicidaran tras cometer la matanza.

gak

You might also like

Internacional

Al menos 1.4 millones de haitianos necesitan ayuda tras huracán Matthew: ONU

Naciones Unidas, 10 Oct (Notimex).- Al menos 1.4 millones de haitianos necesitan de asistencia humanitaria luego del paso del huracán Matthew durante la semana pasada, lo que causó además la

Internacional

Hija de Fujimori consolida ventaja previo a segunda vuelta presidencial en Perú

LIMA. La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje,

Internacional

Casi 6 mil evacuados de “La Jungla” en Francia

PARÍS El Gobierno francés comunicó que, desde el lunes pasado, evacuó a 5 mil 596 inmigrantes quienes malvivían en el campamento de Calais – 85 por ciento de su población

Internacional

Serie de ataques del Estado Islámico en Irak deja al menos 55 muertos

BAGDAD. Alrededor de 55 personas murieron el sábado en Irak en ataques que apuntaron contra una reunión de musulmanes chiíes, un puesto de control de la policía y la familia

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo