Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

FULLERTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos jóvenes fueron arrestados en una preparatoria de la ciudad de Fullerton, en el sur de California, al descubrir que tenían un plan para matar estudiantes, reportaron autoridades policiales locales.

Ambos estudiantes de la preparatoria Troy, cuya identidad no fue revelada por ser menores de edad, fueron detenidos después de que agentes recibieran una denuncia anónima que los descubrió discutiendo su plan de realizar una matanza al estilo Columbine.

Un directivo de la escuela fue informado de que los dos alumnos de 16 años estaban discutiendo su plan para realizar este jueves “tiroteos” en un partido de futbol soccer de la escuela.

El instructor también dijo a la policía que oyeron a los escolares discutir acerca de diferentes tipos de armas de fuego y su efectividad durante un potencial tiroteo.

Los estudiantes dijeron que querían que la filmación fuera “más grande que Columbine”, según el informante.

La administración de la Escuela Secundaria Troy y los funcionarios del distrito Escolar Mixto de la Unión Mixta de Fullerton identificaron a los alumnos, a quienes se les presentaron cargos de amenazas criminales y conspiración para cometer un delito grave, dijo la policía.

La persona que informó del incidente a la policía salvó incontables vidas de haberse concretado (la amenaza)”, dijo el sargento Jon Radus, del Departamento de Policía de Fullerton.

El cuerpo de seguridad también encontró evidencia de que los alumnos llevaron a cabo investigaciones en internet sobre temas de tiroteos, así como armas de fuego y tiroteos en escuelas previas, en la preparación para su plan.

Los dos estudiantes tras su arresto fueron puestos en libertad bajo custodia de la Sala Juvenil del condado de Orange.

Una mujer que presenció la discusión les tomó una foto a los jóvenes y dio toda la información a las autoridades policiales.

El tiroteo en Columbine, en Colorado, ocurrido en 1999, dejó un saldo de 12 estudiantes y un maestro muertos antes de que dos alumnos se suicidaran tras cometer la matanza.

gak

You might also like

Internacional

Rusia destruye 27 objetivos del Estado Islámico en Siria

MOSCÚ. Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones en las que destruyeron al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama,

Internacional

EU media crisis en Golfo Pérsico, pide suavizar tensión con Catar

WASHINGTON. El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, pidió a Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin que “suavicen el bloqueo” contra Catar dadas las “consecuencias humanitarias” que

Internacional

Explotan dos plantas químicas en Alemania; al menos un muerto y varios desaparecidos

BERLÍN. Al menos una persona murió hoy, siete resultaron heridas y otras seis permanecen desaparecidas por una explosión en una de las mayores plantas químicas del mundo, la sede central

Internacional

Batalla contra el zika será de largo plazo: OMS

Ginebra, 23 Nov (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para una batalla a largo plazo contra el virus del Zika, mientras los investigadores buscan una vacuna.La

Internacional

Esposa de embajador griego principal sospechosa de su homicidio

Las autoridades brasileñas creen que el desaparecido embajador de Grecia en Brasil fue asesinado en la casa que su esposa tiene en la zona de Río de Janeiro, informó el