Arranca Murat Programa de Pago de Indemnización por Seguros Catastróficos

Arranca Murat Programa de Pago de Indemnización por Seguros Catastróficos

 

IMG_5657

 

  • El Gobernador arrancó este programa en el municipio de Cosolapa, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan, donde entrego 512 bombas microaspersoras para atender las plagas.

 

  • El pago de indemnización a productores afectados se está realizando de manera inmediata, y no de 24 o 36 meses después como se hacía en los gobiernos pasados: Sedapa.

 

San José Cosolapa, Oax. 9 de febrero de 2017. En una gira de trabajo por la región de la Cuenca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa arrancó en este municipio, el Pago de Indemnización por Seguros Catastróficos, Paramétricos y Recursos Satelital, como parte del Programa de Productividad Rural, en el que se destinarán 50 millones de pesos para indemnizar a casi 45 mil productores de todo el Estado afectados por fenómenos naturales.

 

Durante este evento realizado en el parque principal del municipio, el titular del Poder Ejecutivo entregó también 512 bombas microaspersoras a productores de esta región para atender las plagas.

 

En compañía del Presidente Municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, el mandatario oaxaqueño expresó que de esta manera su gobierno reafirma su compromiso con los pequeños productores que sufrieron afectaciones a sus cultivos de plátano, maíz, sorgo, frijol y mango, toda vez que representan un importante eslabon en la cadena productiva del campo oaxaqueño.

 

“Estamos trabajando para que Oaxaca cambie en estos seis años, y va a cambiar, porque vamos a trabajar en equipo; poco a poco se va a sentir este cambio”, afirmó en compañía del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lino Vásquez Morales; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta.

 

Asimismo, y a fin de detonar el desarrollo en esta demarcación de la Cuenca del Papaloapan, Murat Hinojosa se comprometió ante los hombres y mujeres reunidos en esta explanada municipal, a emprender diversas obras y proyectos de impacto social que beneficien a la población.

 

“Mi Gobierno trabajará para traer a esta región empresas productivas, a fin de generar los empleos que necesita Cosolapa”, expresó.

 

 

En su oportunidad, el titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, señaló que actualmente existen 48 mil hectáreas de cultivo afectadas por lluvia o sequía, por lo que en las próximas semanas se recorrerán las diferentes regiones del Estado para atender a los damnificados y de esta manera contribuir a que el campo sea redituable y permita mayor crecimiento y desarrollo para las familias que lo trabajan.

 

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, en esta ocasión, el pago de indemnización a productores afectados se está realizando de manera inmediata, y no de 24 o 36 meses después como se hacía en los gobiernos pasados”, dijo.

 

En este sentido, expresó que como parte del programa de Alianza por el Campo, también se destinarán 412 millones de pesos en los componentes agrícola, pecuario, pesquero y acuícola.

 

Asimismo, el Delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Vásquez Morales, señaló que esta entrega es resultado de la coordinación y trabajo en equipo para apoyar al campo oaxaqueño. “Cuando se trabaja en equipo, estos son los resultados”, expresó.

 

A nombre de los productores beneficiados, Melesio Torres Cortés agradeció al Gobierno del Estado los apoyos de indemnización otorgados, que contribuirán a resarcir las afectaciones sufridas el año pasado.

You might also like

Lo mas reciente

Lluvias afectaron solo a tres de las 11 mil escuelas:IEEPO

El coordinador de protección civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José de Jesús Grijalva Nuñez informó que al momento, solo en tres escuelas de las once

Destacadas

10 sismos diarios ocurren en Oaxaca

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, consideró que este año ha habido un ligero aumento en la ocurrencia de sismos; las estadísticas muestran que en los primeros

Local

Reconoce Gabino Cué a la LXII Legislatura por ratificación del Secretario General de Gobierno

•         El Gobierno del Estado de Oaxaca acredita la corresponsabilidad de la Legislatura Local, para generar condiciones de fortalecimiento de la gobernanza. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Lo mas reciente

Con el registro del 91%, concluye sin incidentes primera etapa de bancarización de la nómina magisterial del IEEPO

    En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV y con un registro del 91% de participación de las y los trabajadores