Alejandro Jarquín promueve la protección ambiental y los hábitos de salud

Alejandro Jarquín promueve la protección ambiental y los hábitos de salud


· El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán arrancó el “Programa de Educación Ambiental 2017”, el cual se llevará a cabo en las escuelas del nivel básico y medio superior de la comunidad y cuyo objetivo es establecer una relación armónica entre la ciudadanía y su entorno.
Con el objetivo de generar consciencia sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, puso en marcha el “Programa de Educación Ambiental 2017”, en la escuela Secundaria “Genaro V. Vásquez”.
De acuerdo con el edil, este proyecto se llevará a cabo en las escuelas de nivel básico y medio superior de la población, con la finalidad de promover la protección ambiental y el mejoramiento de los hábitos de salud entre infantes, jóvenes y profesores.
Asimismo, señaló que se busca mejorar la calidad de vida de las y los xoxeños desde edades tempranas, además de establecer una relación armónica entre las y los ciudadanos y el entorno en el que viven.
Acompañado de la regidora de Hacienda, Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés y de la directora de Ecología, Columba Hilda Olivera Luis, el munícipe llamó a fortalecer la cultura de protección del medio ambiente a través de prácticas cotidianas como evitar arrojar basura en la calle, reciclar y dejar de utilizar desechables de plástico como botellas y popotes, entre otros, con lo que se reducen los índices de contaminación.
Dados los problemas de escasez de agua potable, deforestación de la superficie forestal y la contaminación del Río Atoyac que se vive en la zona, producto del descuido ecológico de anteriores administraciones y por malos hábitos ciudadanos, exhortó a las y los jóvenes de la secundaria Genaro V. Vásquez a cuidar el agua y evitar arrojar desechos al Río.
Recalcó que la cultura del cuidado al medio ambiente también se forja desde el hogar, por lo que invitó a las y los estudiantes a replicar el anterior mensaje entre sus familiares.
Finalmente, el director de la escuela, Ernesto Vásquez Jiménez, agradeció la puesta en marcha de programas como este, pues con ello los infantes y jóvenes en edad escolar se informan sobre el cuidado ambiental, además, de esta manera, se forja progresivamente la conservación de los recursos naturales de Xoxocotlán.

You might also like

Nacional

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Lo mas reciente

Colonos de Monte Albán piden se respete a su CONVIVE

Colonos de Monte Albán protestan en el palacio municipal, exigiendo respeto al CONVIVE de la colonia, porque no quieren que el gobierno se enfoque en un solo líder de algún

Lo mas reciente

Santiago Matatlán invita a conocer el Museo Ta-Guiil-Reiñ, en su tercer aniversario

    El municipio de Santiago Matatlán, perteneciente al distrito de Tlacolula en la región de los Valles Centrales, estará de manteles largos este 1 de septiembre, en el marco

Lo mas reciente

Vigilan CEPCO y CONAGUA ríos de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña

Como parte de las acciones de prevención durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Organismo Cuenca Pacífico Sur

Lo mas reciente

Quien no aparezca en el censo tiene una licencia irregular: JVJ

Al término de la sesión de cabildo el presidente municipal Javier Villacaña y tras haber sido un punto a tratar en la sesión, declaro que vendedor ambulante que no esté