Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

24-horas.mx

24-horas.mx

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena hora punta de salida de trabajadores.

“Desafortunadamente hasta el momento tenemos 19 muertos y 41 heridos en la explosión”, indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

El ataque se produjo sobre las 16.00 hora local (11.30 GMT), cuando los empleados del máximo órgano judicial abandonaban las instalaciones, dijo a Efe una fuente policial destacada en la zona que pidió el anonimato.

“Fue un ataque suicida dentro del aparcamiento de vehículos del Tribunal Supremo, en el distrito policial número 9″, agregó.

Este es el segundo gran atentado que se registra en Kabul en lo que va de año.

El pasado 10 de enero un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano en Kabul causó 38 muertos y más de 110 heridos, en su mayoría empleados civiles.

Afganistán vive un repunte de la violencia desde el final de la misión militar de la OTAN en el país, al término de 2014, en medio de un recrudecimiento del conflicto y sus implicaciones.

Esta misma semana la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) informó de que el año 2016 fue el más cruento para la población civil en Afganistán, con 11.418 víctimas (3.498 muertos y 7.920 heridos), desde que empezó a contar los fallecidos y lesionados en 2009.

Las cifras representan un incremento general de las víctimas del 3 % más con relación a 2015, un aumento que fue aún más significativo en el caso de los niños, que experimentaron una subida del 24 % con casi un millar de menores fallecidos.

jram

You might also like

Internacional

Considera Venezuela ‘secuestro’ la detención de sobrinos de Maduro

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional calificó de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Internacional

Maduro activa defensa aérea tras ataque de helicóptero

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó esta noche un plan de defensa aérea luego que un helicóptero atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se activó

Internacional

Declaran alerta roja máxima en Medellín por contaminación

BOGOTÁ. La contaminación ambiental de Medellín, la segunda ciudad importante de Colombia, con más de 2.4 millones de habitantes, llegó este año a su máximo nivel, obligando a sus autoridades

Internacional

EU abre investigación sobre los #PanamaPapers

WASHINGTON. Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo,

Internacional

Le piden a Álvaro Uribe no bloquear la paz en Colombia

NUEVA YORK. El diario The New York Times publicó ayer un duro editorial en el que instó al expresidente de Co­lombia Álvaro Uribe a empe­zar a comportarse como un “hombre