Adolescente confiesa ciberataque a aeropuerto de Bruselas tras atentados

Adolescente confiesa ciberataque a aeropuerto de Bruselas tras atentados

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bruselas, Bélgica.- Un estadounidense de 14 años intentó piratear el sistema informático del aeropuerto belga de Zaventem horas después de los atentados perpetrados en Bruselas el 22 de marzo, informaron este jueves fuentes coincidentes.

“Es un muchacho de 14 años” que “no está radicalizado”, explicó una fuente próxima a la investigación. “Se dijo que era el buen momento” para lanzar este ciberataque, añadió.

Su objetivo era “el sitio en internet y el sistema informático de Brussels Airport Company SA en la noche del 22 al 23 de marzo”, es decir horas después de los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron 32 muertos, precisó la fiscalía belga en un comunicado.

El intento de “volver inaccesible el sitio web y de penetrar en el sistema informático” del aeropuerto “fracasó”, añadió el ministerio público.

En el marco de la investigación, el FBI estadounidense llevó a cabo un registro en Pittsburgh, en Estados Unidos, e interrogó al sospechoso, que reconoció los hechos.

“Los ciberataques no escondían motivaciones terroristas” y no tienen “ningún vínculo con los atentados terroristas del 22 de marzo”, apuntó la fiscalía.

You might also like

Internacional

Sube a 19 la cifra de muertos por ‘Harvey’

Ciudad de México Al menos 19 personas, conforme al diario The New York Times, han muerto hasta ahora a consecuencia de los estragos causados por “Harvey” debido a las intensas

Internacional

Venezuela oficializa su salida de la OEA; será efectiva hasta el 2019

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro comunicó ayer formalmente su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero ésta no se hará efectiva hasta dentro de dos años, en

Internacional

Naufraga embarcación con cientos de inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA, 5 de agosto.- Una embarcación en la que viajaban unos 700 inmigrantes africanos volcó el miércoles en el Mediterráneo, lanzando a todos sus pasajeros al mar, y se teme que muchos se

Internacional

Presidente chino advierte de ‘línea roja’ a disidentes de Hong Kong

HONG KONG. El presidente chino, Xi Jinping, marcó hoy una línea roja en Hong Kong frente al auge del activismo joven que nació de la frustrada “revolución de los paraguas”

Internacional

Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró “crisis humanitaria en materia alimentaria” en el país, un acuerdo enmarcado en “una crisis social sin precedentes” que,