Acciones del DIF Oaxaca presentes en las Regiones del Estado 

Acciones del DIF Oaxaca presentes en las Regiones del Estado 

IMG_1246

Cumpliendo con la encomienda de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, de que los programas y servicios del organismo asistencial lleguen a la población que realmente lo necesita, las y los delegados del DIF, continúan recorriendo cada una de las regiones entregando diversos apoyos.

 

Para coadyuvar en la atención de la población Adulta Mayor, las Delegadas del DIF en los Valles Centrales Zona 1 y 2, Alma Méndez Méndez y Concepción Reyes Mendoza, respectivamente, entregaron diversos apoyos a este sector, como son cobijas en los Municipios de San Pablo Huitzo, San Juan Bautista Guelache y Santo Domingo Tomaltepec. Así también, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF, se gestionó la entrega de utensilios de cocina para la Casa Hogar el “Buen Samaritano”, que se localiza en San Antonino Castillo Velasco.

 

Reyes Mendoza, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Florencia Álvarez Pérez, para entablar propuestas en beneficio de la población que vive en situación vulnerable, externó que el organismo que preside Ivette Morán de Murat, trabaja incansablemente para llevar los programas de asistencia social a cada una de las regiones de la entidad oaxaqueña.

 

Por su parte Alma Méndez, visitó la Casa Hogar “Cristo por tu Mundo”, localizada en el Tlacolula de Matamoros, a fin de fortalecer lazos con la sociedad civil y el organismo estatal en beneficio de niñas y niños que atienden. La Delegada de la Sierra Norte, Belem Nolasco, acudió al encuentro y actividades recreativas para adultos mayores de las Casas de Día de Ixtlán de Juárez y Santa María Yahuiche.

 

Recorren Cocinas Comunitarias

 

En la Región del Istmo, la Delegada del DIF Patricia Samano Bonal,  acudió a la inauguración del huerto de la Cocina Comunitaria de Lázaro Cárdenas, en la Agencia de Santo Domingo Tehuantepec; lugar  donde la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF opera el proyecto de huerto comunitario y granja de conejos para fortalecer los espacios alimentarios.

 

El Delegado de la Sierra Sur, Julio César Hernández, visitó las Cocinas Comunitarias en el Municipio de Miahuatlán y San Francisco Cahuacua, en estos recorridos tuvo la oportunidad de explicar el funcionamiento del programa alimentario y a su vez congratuló la dedicación y esfuerzo de las mujeres que día a día preparan alimentos saludables para la niñez de esta región.

 

En un acercamiento con las autoridades de Cosolapa, la Delegada del DIF en la región del Papaloapan, Alejandra Bravo Aguirre, informó sobre los programas del organismo asistencial, particularmente el de las Cocinas Comunitarias para mejorar la alimentación de la niñez. La representante del DIF Oaxaca, recorrió también las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), localizadas en el Municipio de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, donde escuchó de las necesidades que presenta para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad.

 

En una acción coordinada entre las autoridades del Municipio de Huautla de Jiménez; la oficina Regional del DIF en la Cañada, encabezada por Helida Estrada García y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, realizaron el evento “Rescate de mi lengua”, con el objetivo de revalorar la cultura de los pueblos originarios para la conservación y rescate de la lengua mazateca, esto en el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”.

You might also like

Lo mas reciente

Fomentan especialización y desarrollo profesional de capital humano

  Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2017. El Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, signó convenios de colaboración con 15 instituciones de Educación Superior y especialización, formalizando

Lo mas reciente

Respalda DIF Estatal labor de CANICA A.C. en favor de la niñez en situación de calle

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó al Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA) recursos económicos por un monto superior

Local

Innecesaria la presión y actos de violencia para que el Gobierno atienda demandas

 El Gobierno del Estado de Oaxaca manifiesta su extrañamiento y enérgico rechazo a los actos de presión, hechos vandálicos y agresiones que miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron este

Local

Llegan maestros e instalan su plantón en el zócalo capitalino

Tal y como lo habían advertido, profesores de la Sección 22 del SNTE se plantaron este lunes en el contorno del zócalo capitalino, ante la molestia de turistas, comerciantes y

Lo mas reciente

Da PREP 6 puntos de ventaja a Alejandro sobre PAN-PRD

A las 8:30 de la mañana, el Programa de Resultados Preliminares de Oaxaca (PREP) daba una ventaja de seis puntos a Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la alianza PRI-Verde y