No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

No olvide el paraguas; habrá lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este martes se prevé nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste del país con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, así como lloviznas en Baja California.

El SMN indicó que dichas condiciones se originarán por el frente frío número 32 que se posicionará en el noroeste de la República Mexicana.

En el resto del país habrá ambiente seco y caluroso, vientos del sur y el sureste con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, así como viento de componente en el oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo parcialmente nublado y lloviznas en Chiapas con viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado y lloviznas en Veracruz y viento de componente sur, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Quintana Roo, y viento de componente este, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado con lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central las previsiones meteorológicas indican cielo despejado y ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

mpe

You might also like

Nacional

EPN reprueba el bullying a policías; responde a críticas de ONG

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying debido a que eso sólo desmorona y descalifica a los

Principales

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero

Nacional

Segob registra 30 asesinatos relacionados a las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que al menos 30 asesinatos están relacionados con el actual proceso electoral. Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30

Nacional

Ceteg se deslinda de desórdenes en evaluación de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Ramos Reyes Guerrero, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se deslindó de los desórdenes ocasionados el día de ayer durante

Nacional

Sismo del 19 de septiembre fue 30 veces menor al de 1985

México El especialista en sismotectónica, Raúl Valenzuela Wong, afirmó que el sismo del 19 de septiembre fue 30 veces menor que el ocurrido en 1985 y aunque la percepción de