Piden exiliados a Trump “alivio migratorio” para venezolanos perseguidos

Piden exiliados a Trump “alivio migratorio” para venezolanos perseguidos

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, la concesión de un “alivio migratorio” para los “miles de venezolanos” que buscan “refugio y asilo” en este país.

En una carta dirigida a Trump, Veppex, con sede en Miami, le pide que estudie la posibilidad de la concesión de este beneficio a los venezolanos que “se encuentran en Estados Unidos huyendo de la feroz dictadura que impera” en Venezuela.

En opinión de Veppex, la deportación de estos venezolanos a su país de origen sería “condenarlos a muerte”, resaltó en un comunicado Henry Clement, vicepresidente de la organización de exiliados del país suramericano.

Clement recuerda en la carta al mandatario estadounidense la “caótica situación” que sufre Venezuela, donde “no se respetan los derechos humanos y los más criminales” copan los cargos e instituciones y han convertido al país petrolero en un “Estado fallido”.

Por ello, Veppex insta a Trump a que conceda los beneficios de un “alivio migratorio” a los venezolanos que solicitan “refugio”, “se encuentren ya en Estados Unidos y no tengan antecedentes criminales”.

/cpg

Previous Soy el plan A de mi partido en el Edomex, afirma Josefina Vázquez Mota
Next Miles de somalíes huyen en busca de comida

You might also like

Internacional

Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán

Conscientes de que podrían ser el próximo objetivo de la política exterior de Estados Unidos, con una diplomacia envalentonada tras el acuerdo nuclear con Irán, desde el régimen de Corea

Internacional

Venezuela responde a Trump; ratifica sentencia contra Leopoldo López

CARACAS. La sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de

Internacional

Si siguen amenazas norcoreanas, EU descarta negociar

NACIONES UNIDAS El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, descartó este viernes las negociaciones con Corea del Norte mientras que no cese su comportamiento agresivo. Corea del Norte

Internacional

Capriles anuncia que habrá Consejo de OEA sobre Venezuela la próxima semana

El gobernador opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy que habrá un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela el próximo lunes o martes y pidió

Internacional

Tornado en Uruguay deja al menos dos muertos

MONTEVIDEO. Dos muertos, varios heridos y viviendas y vehículos derribados dejó un tornado en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano, confirmaron fuentes del cuerpo de bomberos.