Motociclistas son sancionados tras hacer caso omiso del uso de casco: SSPO

Motociclistas son sancionados tras hacer caso omiso del uso de casco: SSPO

CASCO

 

  • 20 motocicletas fueron retiradas de la vía pública al incurrir en faltas a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado.

 

Santa María Coyotepec, Oax. 27 de febrero de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que luego de la puesta en marcha de la campaña para el uso de casco y portación de licencia, misma que busca concientizar sobre la seguridad y la prevención de accidentes de quienes conducen motocicletas, estos continúan haciendo caso omiso.

 

Y es que este lunes, la Policía Vial del Estado notificó el aseguramiento de al menos 20 motos, así como la respectiva sanción a la que se hicieron acreedores los choferes, ello derivado de ser identificados manejando sus motociclos sin usar la protección correspondiente.

 

Cabe señalar que además de incumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, los conductores se muestran más vulnerables a sufrir accidentes graves al no portar el casco de seguridad.

 

En este sentido, la SSPO confirma que seguirá trabajando de manera coordinada con las instancias de seguridad que la conforman y la sociedad en general, accionando dispositivos de seguridad vial en la entidad e invitando a los oaxaqueños a cumplir con las normas en pro de su propio bienestar.

 

Finalmente, por una responsabilidad compartida, la dependencia encargada de proteger, servir y hacer cumplir la ley, exhorta a los conductores de motocicletas a usar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales, evitando así ser sancionados.

Previous Ejército de Irak controla puente estratégico sobre río Tigris
Next Capacitan a personal de la dirección de prevención del delito sobre víctimas y testigos de violencia

You might also like

Lo mas reciente

Policía herida por cohetón.

Después de que maestros lanzarán cohetónes a los policías federales que resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) un elemento resultó lesionado. Según los primeros

Lo mas reciente

Personal de CEPCO y municipios del litoral oaxaqueño se informan sobre tsunamis  

  La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), capacitan a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)

Local

Exigen defraudados que Federación les entregue recursos 

Un grupo de personas defraudadas por diversas Cajas de Ahorro iniciaron una serie de protestas este viernes para exigir al gobierno federal que les entregue parte de sus ahorros conforme

Local
Lo mas reciente

Centro de Justicia Alternativa rinde Informe Anual de Actividades

Al presentar este lunes su Informe Anual de Actividades, la directora del Centro de Justicia Alternativa, organismo dependiente del Consejo de la Judicatura del Estado, Celia Aspiroz García, informó que