Inicia Sindicato Independiente huelga en el Seguro Popular

Inicia Sindicato Independiente huelga en el Seguro Popular

Integrantes del Sindicato Independiente de trabajadores y profesionales en salud (SITYPS), iniciaron este domingo una huelga en las oficinas del seguro popular social, (régimen estatal de protección social en salud).
En presencia de Roberto Gonzales notario público número 68, cerraron las puertas y clausuraron las oficinas de está dependencia ubicadas en la colonia reforma. 

Exigen a las autoridades la entrega inmediata de plazas para los trabajadores de la salud. 

Asimismo, denunciaron la corrupción a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, (SNTSA).

Saúl Ulises Cortez Maldonado, Secretario General del Sindicato Independiente de trabajadores y profesionales en salud (SITYPS), dijo que ante la negativa de reconocer a sus agremiados iniciaron esta huelga. 

Refirió que seguirán luchando y buscando a través de las leyes y del camino jurídico para su reconocimiento. 
Informó que en su momento presentaron ante la junta local de conciliación y arbitraje (JLCyA), un emplazamiento a huelga y no les interesó.

Previous 200 mil mexicanos en EU sin identificación
Next Reciben 408 adultos mayores de Xoxocotlán apoyos de pensión

You might also like

Local

Integra IEEPO 24 Comités “Escuela Libre de Acoso Escolar” durante el presente ciclo

  Ante el interés del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, de prevenir y combatir el acoso escolar entre el alumnado de

Lo mas reciente

Inician bloqueos en Santa Lucía del Camino

Habitantes de Santa Lucía del Camino, nuevamente salen a las calles para protestar. A trascendió que se rompió la mesa de trabajo que tenían en Ciudad Judicial, por lo que

Lo mas reciente

Intensifica SSO acciones contra el zika, dengue y chikungunya en el Istmo

Unión Hidalgo, Oax.- Debido a la presencia del virus Zika en la región del Istmo, y con cuatro casos confirmados en Unión Hidalgo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

Sol Rojo bloquea crucero.

Los integrantes de la organización social corriente del pueblo Sol Rojo, en su movilización de hoy, bloquearon hace unos momentos el crucero vial, frente al estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos,