Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

Matan a 42 miembros de las fuerzas sirias en Homs

EL CAIRO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron en ataques perpetrados por hoy hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de Homs, precisó el Observatorio, el cual advirtió de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos heridos.

Los atacantes tuvieron como objetivo una sede de la Inteligencia militar en el barrio de Al Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

Por el momento, se desconoce si los asaltantes pertenecen al grupo yihadista Estado Islámico (EI) o a otras facciones armadas radicales que operan en territorio sirio.

En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas murieron, mientras que otros 12 efectivos de la policía perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad.

En el segundo ataque, resultó herido el jefe de la Inteligencia civil, entre otros agentes.

Desde primera hora de la mañana se escucharon disparos y explosiones en la ciudad de Homs, ubicada al norte de la capital, Damasco, y una de las más castigadas por la guerra.

Actualmente, la urbe está completamente en manos de las fuerzas gubernamentales, menos el barrio de Al Waer, que se encuentra rodeado por el ejército.

Por su parte, el EI controla desde el pasado diciembre distintas áreas del este de la provincia de Homs, de la que la ciudad homónima es capital, y las fuerzas de Damasco luchan contra los yihadistas en esta región.

jrr

Previous Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Next Juan Manuel Santos responde a niña que le pidió ayuda con su tarea

You might also like

Internacional

Israel secunda a EU; anuncia su retiro de la UNESCO

Jerusalén El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, decidió este jueves que su país también abandone la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Internacional

Un viaje de horas no compensa un año de insultos: Clinton

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, salió hoy al paso al viaje de su rival republicano Donald Trump a México y sostuvo que un viaje

Internacional

Trump pide más tiempo para reunificar niños con sus padres

WASHINGTON. La administración del presidente estadunidense Donald Trump pidió a una corte extender el plazo, impuesto por un juez de California, para reunificar a niños migrantes con sus padres a

Internacional

Obama está confiado en que Trump no será presidente: Casa Blanca

WASHINGTON El presidente estadunidense Barack Obama confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, e intervendrá en la materia en cuanto se oficialicen las

Internacional

Arrecian en Venezuela las críticas contra medidas monetarias de Maduro

Caracas Las críticas a las medidas monetarias impulsadas por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro, arreciaron un día después de entrar en vigor la venta pública del petro, criptomoneda