Inicia Semana Nacional de Salud

Inicia Semana Nacional de Salud

Notimex

Notimex

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente.

Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niños y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La Secretaría de Salud destacó que las acciones básicas que se aplicarán en todo el país son: reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

También otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Es una vacuna que se utiliza como refuerzo; contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria), tetánico (contra el Tétanos) y la fracción acelular de Pertussis contra la bacteria Bordetella pertussis causante de la tos ferina y se administra a embarazadas para asegurar la protección del recién nacido contra el tétanos neonatal.

De igual forma, se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Además se informará a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Se pide a los padres de familia acudir a su unidad de salud y llevar la cartilla de vacunación de su hijo o hija. Las vacunas son gratuitas.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

PGJDF se resiste a investigar a funcionarios de Veracruz, señala defensa de activista

Aunque ha afirmado que mantiene abiertas diversas líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se resiste a indagar la posible responsabilidad del gobierno del estado

Nacional

Detienen a ‘El Peque’, presunto operador del CJNG en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),

Nacional

Atienden Segob y PGR quejas de desplazos en el ‘Triángulo Dorado’

CIUDAD DE MÉXICO El Gabinete de Seguridad Nacional representado este mediodía en el Senado garantizó al Poder Legislativo, a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que se garantizan a cabalidad

Nacional

Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Política de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Distrito Federal desapareció para dar paso a la Ciudad de México, al promulgarse la Reforma Política por la cual se crea el Estado número

Nacional

Menor ataca a maestra con cuchillo en NL

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL. Un estudiante de secundaria, quien presuntamente padece de depresión, atacó con un cuchillo a su maestra, pero no logró causarle daño; luego se hirió