Reluce mal humor de Secretario de SEDESOL

Reluce mal humor de Secretario de SEDESOL

​Luis Miranda Nava, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) casi escupe a los medios de comunicación que le cuestionaban respecto al presunto desvío de recursos destinados para programas sociales por el anterior gobierno: “no soy Ministerio Público, no soy el Contralor y no tengo los datos a la mano, en 20 días regreso y se los doy”, espetaba.

​Una abeja que casi se posa en su ceja derecha vino a acabar de molestarlo, al elevar el tono de la voz cuando los reporteros insinuaban que la política de desarrollo social había fracasado en Oaxaca con Gabino Cué, pues se estaba comprobando que muchos programas destinados para combatir la pobreza, fueron usados con otros fines.

​“Mi función es la de traer los programas sociales aquí a la entidad y generar resultados y ver que la inclusión social se genere para todos”, gritó.

​Flanqueado en todo momento por el vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez, que intentó incluso acallar a los reporteros para no hacerle preguntas incómodas, el funcionario federal que bien ganada tiene la fama de “mecha corta”, aseguraba que no podía venir y dar números de forma irresponsable.

​“No puedo venir y dar irresponsablemente números inexactos, voy a regresar en aproximadamente 20 días con un instrumento de inclusión social para saber que se ha hecho en el 2016 y como vamos a concluir el 2016, además un equipo de subsecretarios estarán revisando esos datos”, señalaba, mientras que otro individuo, aparentemente de su equipo de prensa, pretendía terminar la atropellada conferencia de medios.

​Los cuestionamientos avanzaban sobre la forma en la que el gobierno federal iba a actuar en contra de la administración anterior y especialmente con quienes hicieron mal uso de los programas sociales; “¿oiga, pero hay fallas en el programa de cocinas comunitarias, en el de los uniformes, útiles escolares, uso de los recursos federales a placer para otros fines, como le van a hacer o se van a quedar callados?”, era la interrogante.

Y repitió: “no soy Ministerio Público, soy Secretario de Desarrollo social no puedo ni pronunciarme a favor ni en contra de nadie, no puedo dar datos”.

Y ahí quedó la intervención. Molesto por el interrogatorio, muchos reporteros se preguntaron que entonces a que se dedica si no tiene datos en la cabeza.

PROGRAMA DE APOYO A MIGRANTES

​Antes de perder la cabeza, el funcionario federal dijo que el programa 3 x 1 está orientado a apoyar a migrantes que están del otro lado del país y que vienen aquí al Estado a hacer obras con la comunidad local, “pero no buscamos a ellos, sino a los que regresan y darles proyectos para darles proyectos de acuerdo a su geografía, a su flora, y de acuerdo a lo que puedan hacer”.

Previous CALDERÓN TIENE PASE AUTOMÁTICO SIN PASAPORTE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
Next Escolares cursaron ciclo con útiles "fiados"; no los pagó Cué

You might also like

Lo mas reciente

Dolly comienza a intensificarse, alerta IEPC

  Debido a la tormenta tropical “Dolly” en el Golfo de México, que se ubicó hacia las 18 horas de este martes, a 235 km al este-sureste de Tampico y

Lo mas reciente

Panaderos reportan alza por venta de roscas de reyes.

  En esta cuesta de enero, panaderias reportan un aumento en sus ventas, por la elaboración de las roscas de reyes. Informaron que durante unos días se dedicaron a hornearse

Lo mas reciente

Pide COPARMEX meter en cintura a organizaciones sociales

El dirigente de la delegación de COPARMEX en Oaxaca, Benjamín Hernández, hizo un llamado no solo a los tres poderes de la entidad sino al gobierno federal, para que tomen

Lo mas reciente

Derrumbes en la carretera 190 

Diferentes automovilistas reportaron que sobre la carretera 190 que conduce al Istmo de Tehuantepec, se registran diferentes derrumbes. Las autoridades de CAO ya laboran en las diferentes zonas que presentan

Lo mas reciente

Rehabilitan semáforos del puente Guadalupe Victoria

    Para mejorar la fluidez vehicular en el  municipio de Oaxaca de Juárez, este martes, fueron rehabilitados los semáforos del puente Guadalupe Victoria, con lo que suma más de