México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

México no acepta imposiciones de ningún país en materia migratoria, sostiene Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

México, 22 Feb.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo hoy que nuestro país no acepta imposiciones en materia de migración.

En entrevista con Impacto El Diario, el mandatario expresó que “México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración”.

Cabe señalar que este miércoles llegó a México el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para sostener diversas reuniones con funcionarios mexicanos.

A su vez, el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, general John Kelly, llegará mañana a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios del gobierno mexicano.

En conjunto, ambos secretarios se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La víspera se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos contratará más de 15 mil oficiales para detener y deportar inmigrantes indocumentados y buscará ampliar un programa que autorizará a policías a actuar como oficiales de migración en la ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump.

En dos memorandos firmados dirigidos a los titulares de las tres agencias migratorias bajo su autoridad, el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, delineó la manera como la dependencia implementará la orden ejecutiva que Trump firmó el pasado 22 de enero.

Los memorandos darán más autoridades a las agencias federales y sus oficiales federales más poder para detener y deportar de manera más agresiva a inmigrantes indocumentados dentro del país y a lo largo de las fronteras de Estados Unidos.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Chong aborda tema educativo con Nuño previo a su reunión con CNTE

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunieron este martes para dialogar sobre diversos temas de la agenda educativa del país.

Local

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22

Nacional

Dolores se convierte en huracán categoría 1

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- La tormenta tropical Dolores, que se localiza aproximadamente a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se convirtió esta tarde en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson,

Nacional

Revelan un tercer video de Eva Cadena; ahora recibió un millón de pesos

Este martes fue difundido un nuevo video en el que la diputada local y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe un millón

Nacional

Ve EPN en Ley Federal de Zonas Económicas Especiales detonante económico

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales. A través de