Gobierno de Cuba hostiga a opositores al régimen, denuncia Rosa María Payá

Gobierno de Cuba hostiga a opositores al régimen, denuncia Rosa María Payá

24-horas.mx

24-horas.mx

El gobierno de Cuba impide a los ciudadanos expresarse libremente y los hostiga al grado de que activistas en defensa de la democracia corren el riesgo de perder la vida, denunció la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá.

La hija del opositor cubano, Oswaldo Payá, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que los recientes acontecimientos donde personalidades como el ex presidente de México, Felipe Calderón, fueron impedidos a abordar un avión, demuestran que son hechos muy concretos.

“Impedirles incluso abordar el avión que los trasladaría a La Habana precisamente para participar en la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá ‘Libertad y Vida’, premio que se entrega a cuatro años, siete meses, del asesinato de mi padre Oswaldo Payá en Cuba”, apuntó.

La activista y defensora de la democracia indicó que teme por su vida, así como la del resto de invitados que asistirán al evento en honor a Óscar Payán, pues el representante de la Red en Chile, Juan Carlos Vargas, fue secuestrado por unas horas en cuanto arribó al Aeropuerto Internacional de La Habana.

“Hay varios activistas y miembros detenidos a esa hora para que no lleguen a la ceremonia”, señaló, “otros han sido amenazados con ser detenidos, amedrentados y todo esto para impedirnos expresarnos libremente”.

Por ello, Rosa María Payá consideró muy importante la declaración del ex mandatario Felipe Calderón y que pueda disminuir en algo el nivel de impunidad. La regresión no va a detenerse, agregó, porque no es la comunidad internacional ni la sociedad civil la que reprime, es el gobierno totalitario de La Habana.

En opinión de la activista, no se ha terminado con la dictadura en su país tras el fallecimiento de Fidel Castro. La desaparición física de uno de los dictadores ha puesto aún más en crisis la estructura en el poder que ya estaba bastante deteriorada.

Payán anunció que pese a todos los inconvenientes hasta el momento se llevará a cabo la entrega del Premio Oswaldo Payá como se tiene programado.

“Desde luego, a las 11:00 horas de la mañana en la casa de Oswaldo Payá, nosotros estaremos celebrando la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, con los que puedan llegar. (Con información de Radio Fórmula)

jr

Previous Cuba impide a titular de la OEA viajar a la isla
Next Llegan Normalistas con camiones secuestrados a Palacio

You might also like

Internacional

Estalla quinto artefacto explosivo en Texas

Austin Un nuevo artefacto estalló está madrugada en un centro de reparto de la empresa de paquetería Federal Express en la localidad de Schertz, el quinto incidente de su tipo

Internacional

Israel festeja su 70 aniversario

JERUSALÉN. Israel cumplió este jueves 70 años de su fundación (según el calendario judío) con el contraste entre los actos festivos y las protestas de la población árabe, que recuerda

Internacional

Acusa Hollande al Estado Islámico de cometer los atentados de París

PARÍS. El presidente de Francia, Francois Hollande, acusó hoy al Estado Islámico (EI) de haber perpetrado los atentados mortíferos de París de la noche pasada. En una declaración a la

Internacional

Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

BRUSELAS. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de

Internacional

China abre en África su primera base militar en el extranjero

PEKÍN. China abrió hoy oficialmente su primera base militar en el extranjero, en concreto en Yibuti, en el Cuerno de África, en coincidencia con el 90 aniversario del Ejército de