Economía mexicana crece 2.3 por ciento durante 2016

Economía mexicana crece 2.3 por ciento durante 2016

 

Notimex

Notimex

México, 22 Feb.- La economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento real anual al cierre de 2016, con datos originales, resultado dentro del rango previsto por las autoridades hacendarias, de entre 2.0 y 2.6 por ciento, y confirma la estimación oportuna.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sector, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias creció 4.1 por ciento, el de las Terciarias avanzó 3.4 por ciento, mientras que las Secundarias registraron un nulo aumento, según cifras originales.

Así, el dato del PIB de México al cierre de 2016, de 2.3 por ciento, fue similar a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 29 de enero pasado, así como al previsto por analistas para todo el año pasado.

Además, este resultado estuvo en línea con el pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el crecimiento de la economía mexicana en 2016, de un rango de 2.0 a 2.6 por ciento.

Con cifras originales, el PIB en el cuarto trimestre del año pasado creció 2.4 por ciento respecto a igual periodo de 2015, y por actividades, las Primarias subieron 6.4 por ciento, las Terciarias 3.4 por ciento, y las Secundarias no mostraron variación porcentual.

El INEGI reportó que en el cuarto trimestre de 2016, el PIB registró un aumento real de 2.4 por ciento con relación a igual lapso de 2015, con cifras desestacionalizadas, por arriba de la tasa de 2.2 por ciento dada a conocer con información oportuna.

Por grandes actividades económicas, añadió, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 6.6 por ciento y el de las Terciarias subió 3.3 por ciento; en tanto que el de las Secundarias se mantuvo sin variación.

Señaló que PIB mostró un avance real de 0.7 por ciento durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente mayor a la de 0.6 por ciento dada a conocer con información preliminar.

Por componentes, las Actividades Terciarias se incrementaron en términos reales 0.8 por ciento y las Secundarias crecieron 0.2 por ciento; mientras que las Primarias retrocedieron 0.3 por ciento frente al trimestre que le precede, añadió el organismo.

 

  • Con información de Notimex
Previous ​Instalan consejo Estatal de Salud de Oaxaca.
Next En aumento, menores deportados en la frontera de Tamaulipas

You might also like

Nacional

Urge SEP más inversión en educación

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, se pronunció por una reingeniería en la inversión educativa, para beneficiar el nivel básico, donde “está el arranque

Nacional

SEP destina 540 mdp para reparar escuelas con daños menores

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Publican (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes inició con 540 millones de pesos el proceso de reconstrucción y reparación de 11

Nacional

Renuncia candidato de Puebla a gubernatura por Nueva Alianza

Alejandro Romero, excandidato a la gubernatura de Puebla por Nueva Alianza, renunció el jueves a su aspiración de gobernador del estado debido a “una decisión qué haciendo a un lado

Nacional

Hallan chacos, manoplas y piedras en mochilas de alumnos del Conalep

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS Como resultado de la aplicación del Operativo Mochila en los ocho planteles del Conalep en Tamaulipas, la Dirección General de la institución reportó el hallazgo de chacos,

Nacional

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y