​Instalan consejo Estatal de Salud de Oaxaca.

​Instalan consejo Estatal de Salud de Oaxaca.

En el palacio de Gobierno se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal De Salud de Oaxaca, encabezando el evento el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud del Gobierno Federal José Narro Robles, acompañados de la Secretaría de salud en la entidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Diputados Locales y Estatales entre otros funcionarios.

La titular de los servicios de Salud en el estado Gabriela Velázquez  Rosas, señaló que este día se llevan a cabo la sesión solemne para la instalación del Consejo Estatal de Salud para dar una mejor atención y garantizar los servicios a la población, asegurando los servicios de salud y su ampliación así como promover el entorno para una vida digna, por que la salud es responsabilidad de todos.

En el orden del día se llevó la presentación de los integrantes, como segundo punto la toma de protesta a los integrantes por parte del Gobernador , siendo los siguientes funcionarios los que integren dicho consejo Alejandro Murat consejero presidente, Gabriela Rosas subsecretaria, siendo delegados estatales y federales los que también integran el consejo.

En su participación el secretario de Salud federal,  señaló que hay compromiso de la Federación con el estado de Oaxaca para avanzar en materia de salud, ofreciendo el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, realizando los anuncios que este día pondrán en marcha en la unidad oncológica un acelerador lineal, el cual está disponible para todos los beneficiarios de los servicios de salud.

Narro Robles señaló que en unos meses se pondrá a trabajar el Hospital de la mujer con todo el equipo que sea necesario, así mismo en la zona de Loxicha pondrán en marcha el hospital regional que esta abandonado y que el Gobernador en su campaña se comprometió a ponerlo en funciones para beneficio de los habitantes por lo que pidió el apoyo de diferentes dependencias para hacerlo posible, así mismo enfatizó que estará visitando más seguido la entidad para checar lo que se está realizando en materia de salud y responderle a la gente.

Por su parte el Mandatario Estatal Alejandro Murat, señaló que el gran reto que tienen en el servicio público es la realización de las obras, no sólo para tomarse la foto, si no para construir realidades, porque el servicio de salud se había quedado en el camino para el gran número de oaxaqueños que requieren los servicios de salud, recalcando lo anunciado por el Secretario de Salud en el tema del hospital de la mujer, que contará con el mejor equipamiento del País.

Murat Hinojosa recalcó que el acelerador lineal que pondrán en marcha es el único que hay en el sureste del país, el cual será ocupado por los diferentes sectores de salud, para dar una mejor atención oncológica, anunciando 155 millones para el hospital de Juchitán para su equipamiento y obra, así mismo un inversión para e hospital Civil y 50 millones para la compra de ambulancias que estarán dando los servicio en las diferentes regiones del estado.

Previous ​Del 7 de marzo al 11 de abril inician los martes de brujas en Xoxocotlán.
Next Economía mexicana crece 2.3 por ciento durante 2016

You might also like

Lo mas reciente

Empresarios gasolineros toman planta de PEMEX

Un grupo de empresarios Gasolineros principalmente de la zona de la Mixteca y algunos de la ciudad, han tomado el acceso principal de la planta de almacenaje de Petróleos Mexicanos(Pemex)

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la adolescencia

El Ejecutivo Estatal encabeza celebración del Día Mundial de la Población, cuyo tema en este año es “Embarazo en la Adolescencia”. Imperativo que los tres órdenes de gobierno y sociedad

Lo mas reciente

Garantiza SEGEGO transición de poderes en paz 

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que se están generando las condiciones para llevar a cabo un proceso de entrega y recepción sin sobresaltos. En

Lo mas reciente

Padres de familia protestan en el IOCIFED.

  Un grupo de padres de familia con pancartas arribaron a las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) provenientes de la agencia municipal de San Juan

Local

“Es usted el primer presidente que regresa”, dicen vecinos de Xoxocotlán 

“Es usted el primer presidente que regresa”, le dicen a Alejandro López Jarquín, Edil de Santa Cruz Xoxocotlán. Se trata de los vecinos de algunas calles de la colonia Reforma