Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

Peña Nieto entrega autopista Tepic-San Blas y libramiento en Nayarit

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Tepic, Nayarit.-A las voces recurrentes que dicen que México pasa por un mal momento o que se está en crisis económica , el presidente Enrique Peña Nieto les dijo que en el país hay crecimiento de empleo, además de que la inflación está en índices razonables, mayor acceso al crédito y un mayor incremento al consumo, “estos son indicadores que no reflejan y que son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos”.

Al realizar una gira de trabajo por Nayarit, donde inauguró la autopista Tepic-San Blas y el Libramiento de Tepic, Peña Nieto indicó que en efecto se enfrentan retos y desafíos, “sí es cierto que había el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía para que se traduzca en beneficios económicos para las familias”.

Aseveró que las obras son la mejor respuesta ante las voces que son críticas y “más en una democracia, donde son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del gobierno, pero las obras y los resultados son la mejor respuesta a esas voces críticas”.

El Primer Mandatario aseguró que las obras inauguradas no sólo son obras de comunicaciones, sino que son detonadores de mayor crecimiento económico para la región.

Obras que conectan
El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Tepic, Nayarit, donde entregó la autopista Tepic-San Blas y el libramiento de Tepic, vialidades que conectarán con la carretera México a Nogales.

Las obras facilitarán el tránsito de largo itinerario entre el centro y el noreste del país, además de apuntalar las actividades agropecuarias, turísticas y comerciales en el occidente de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, acompañaron al Presidente.

El Programa Nacional de Infraestructura tiene como objetivo consolidar a México como una plataformalogística global de alto valor agregado. En el indicador de infraestructura del Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2016-2017, México ocupó el lugar 57 de 140 países (en 2014 fue el lugar 65).

En esta gira, Peña Nieto sostendrá un encuentro con la sociedad civil donde participara el mandatario estatal, así como los secretarios local y federal de Medio Ambiente.

Características de la autopista Tepic-San Blas
Inició su construcción en oct/2009 y concluyó en dic/2016.

Obra concesionada a RCO (Red de Carreteras de Occidente) y 1 mil 360 MDP de inversión (380 empleosdirectos y más de 950 indirectos).

Beneficiará a más de 390 mil habitantes.

Conecta con el corredor carretero México-Nogales.

Tiene una longitud de 31 km (12 metros de ancho, 2 carriles de circulación y acotamientos de 2.5 metros)..

Tránsito diario estimado de 2 mil 250 vehículos.

Disminuirá el tiempo de 1 hora a 32 minutos (antes se hacía de San Blas a Guadalajara 3 horas y 27 minutos y ahora se harán 3 horas).

Características del libramiento de Tepic
Obra concesionada a IDEAL de Grupo CARSO.

Inició su construcción en ago/2012 y terminó en dic/2015.

2 mil 222 MDP de inversión.

Incrementará la conectividad entre regiones (San Blas y Guadalajara) para que se consoliden como motores de desarrollo económico y competitividad.

Consta de 30 kilómetros de longitud. Incluye:

✓ 2 carriles de circulación (3.5 metros cada uno).

✓ Acotamientos externos (2.5 metros cada uno).

✓ 4 entronques.

✓ 2 puentes.

✓ Un paso superior ferrocarril.

Generó más de 620 empleos directos y más de mil 560 indirectos.

Beneficiará a más de 413 mil habitantes.

Dinamizará la movilidad en la región con un tránsito diario de 5 mil vehículos aproximadamente.

Contribuirá a mejorar la seguridad vial y la descongestión vehicular en la zona urbana de la Ciudad de Tepic.

Se ahorraran 22 minutos en tiempos de recorrido (de 40 a 18 minutos).

You might also like

Nacional

Actual gobierno federal, el más ambientalista de todos Rafael Pacchiano

México El gobierno federal es el más ambientalista de la historia y no bajaremos la guardia, porque el compromiso es dejar el mejor planeta que podamos para nuestros hijos y

Nacional

Listos 400 albergues en Nayarit: Roberto Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, señaló que se instalaron 400 albergues en Nayarit listos para recibir gente en riesgo. El gobernador habló sobre las acciones que se

Nacional

Sistemas climáticos causarán lluvias en gran parte de la nación

CIUDAD DE MÉXICO. La onda tropical número 44 continuará asociada con la zona de inestabilidad, ubicada sobre la Península de Yucatán, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Lo que causará

Nacional

Atiende Chihuahua emergencia en 19 municipios por nevadas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia a 19 municipios de Chihuahua afectados por las nevadas ocurridas del 17 al 19 de febrero pasado. La caída de

Nacional

Emite el Servicio Postal estampilla por 40 años del DIF

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Postal Mexicano canceló el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la