Maduro baja tono hacia Trump y le ofrece ‘garantía de estabilidad’

Maduro baja tono hacia Trump y le ofrece ‘garantía de estabilidad’

CARACAS, VENEZUELA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy a su colega estadunidense Donald Trump que su país es una garantía de estabilidad en América Latina, y lo invitó a estar prevenido contra quienes pretenden una intervención en Venezuela.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, alertó que a Trump lo tratan de empujar hacia una agresión a Venezuela, tal como calificó la reciente acusación de narcotráfico que hizo el Departamento del Tesoro contra el vicepresidente Tareck El Aissami.

Presidente Trump, abra los ojos, abra el entendimiento, no se deje llevar por quienes cometieron el error de destruir Libia, Irak y Siria”, expuso Maduro.

Ojalá este mensaje llegue; no se deje llevar por la derecha fracasada que apoyaron a (Hillary) Clinton. Son unos fracasados y traidores, que en cualquier momento le meten la puñalada. Son unos aventuremos”, recalcó.

Asimismo, reiteró que la “derecha venezolana” busca una intervención extranjera en Venezuela, y acusó a varios diputados opositores de incurrir en una “traición a la patria”.

Alegó que los testigos que puso el Departamento del Tesoro para avalar la “infamia” contra El Aissami son cuatro capos del narcotráfico que fueron deportados a Estados Unidos durante la gestión del vicemandatario como ministro del Interior, entre 2008 y 2012.

Los promotores de la agresión y la intervención contra Venezuela son principalmente los diputados de la Asamblea Nacional, (su presidente) Julio Borges, (el vicepresidente) Freddy Guevara y (el jefe de la comisión de Política Exterior) Luis Florido”, aseveró.

Mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, que no comulga con sus doctrinas económicas, sociales y políticas, pero que entiende que usted es el presidente, que a usted lo instan a imponer las fracasadas e ilegales políticas de la era Bush y Obama contra Venezuela”, dijo.

Igualmente, indicó que Trump debe saber que Venezuela juega un papel de estabilidad en América Latina, y que si fuera agredida habrá un proceso de inestabilidad que aumentará la ola migratoria a Estados Unidos, por lo que lo instó a “tener cuidado con lo que firma”.

Insistió en que la acusación contra El Aissami es una “infamia”, cuando es contra un líder político bolivariano que tiene el récord en la lucha contra el narcotráfico, ya que como ministro del Interior logró la detención de 102 capos, 21 de los cuales fueron entregados a Estados Unidos.

Vamos a derrotar esta infamia y el honor de Tareck será restablecido. Esta no es una agresión a Tareck, es a todos”, aseguró.

Previous Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump
Next Atentado en Colombia deja un muerto y varios heridos

You might also like

Internacional

La Unión Europea teme por su futuro

CIUDAD DE MÉXICO. Europa era diferente cuando los representantes de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo, firmaron, el 25 de marzo de 1957, el famoso Tratado de Roma que

Internacional

Comienza el desmantelamiento del Obamacare en el Senado de EU

Desmantelar el Obamacare fue una de las principales promesas electorales de Donald Trump. El Senado de Estados Unidos dio este jueves un primer paso de cara a la revocación del

Internacional

Siria, nuevo ring de las potencias

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada inesperada de Rusia a la lucha en contra del Estado Islámico (EI) en Siria puso en jaque a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

Internacional

Cierran la Universidad de Toronto por “sospecha de hombre armado”

Autoridades de Toronto investigan una acción sospechosa lo que provocó el cierre de las instalaciones de la Universidad con la finalidad de proteger a los estudiantes luego de una llamada