Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

Emiten normas de selección para evaluadores del desempeño educativo

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), emitió los lineamientos para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Las normas establecerán requisitos y procedimientos a los que deberán sujetarse las Autoridades Educativas federal y locales y los Organismos Descentralizados.

Así como los aspirantes a evaluadores en el marco del Servicio Profesional Docente, para ejercer sobre los mismos la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño del personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior: evaluar a los evaluadores. El programa es incluyente para con el personal de áreas como:

Funciones de asesoramiento técnico pedagógico, de dirección y supervisión en Educación Básica, de conformidad con los diversos perfiles de selección propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación, y en atención a las consultas efectuadas por el Instituto a las Autoridades Educativas correspondientes”.

El INEE aclaró que los lineamientos serán de carácter obligatorio para la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados.

En este sentido, en el rubro de proceso de selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, al INEE le corresponden las siguientes facultades y funciones:

Sentar un marco legal regulatorio, así como los criterios para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior, además de los requisitos y procedimientos para lograr la certificación de evaluadores del Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018”.

Finalmente, deberá emitir la convocatoria para la certificación de los evaluadores del Servicio Profesional Docente.

edd

Previous El uso del casco no es un lujo, es para salvar la vida: José Guzmán
Next Caen fondos para salud mental; acusan indiferencia

You might also like

Nacional

Política laboral ha mejorado condiciones de millones de mexicanos Presidencia

  México Gracias a la política laboral implementada en la actual administración federal, que ha equilibrado la productividad con la justicia social, se han creado tres millones 200 mil nuevos

Nacional

Alud de basura deja al menos 17 muertos en Mozambique

JOHANNESBURGO. Por lo menos 17 personas murieron cuando torrenciales aguaceros causaron el derrumbe de una montaña de basura en Maputo, la capital de Mozambique, informó el lunes la prensa local.

Nacional

Fepade y Policía Federal realizan rondines en estados con elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional

Nacional

Precio del tomate a la baja por su poca demanda.

Oaxaca. Oax.- Productores de tomate que venden en el mercado de abastos, “Margarita Maza”, de Juárez, afirman que han tenido  que bajar el precio de  su producto por la poca

Nacional

Sin daños en Chiapas tras sismo de 5.2

CHIAPAS El sismo de 5.2 de magnitud no ocasionó daños en los 124 municipios del estado de Chiapas y tampoco se reportan personas lesionadas. De acuerdo con el Sistema de