Lluvias dejan 2 muertos en BC

Lluvias dejan 2 muertos en BC

TIJUANA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las fuertes lluvias registradas en Baja California desde la tarde del viernes dejaron al menos dos muertos, además de provocar la caída de anuncios espectaculares, bardas, árboles, choques vehículares e inundaciones.

Alrededor de las 22:30 horas de la noche del viernes se reportó a una persona atrapada en un talud de tierra en la calle Justo Sierra de la colonia Llamas Amaya, informó el director de Protección Civil, José Rito; al ser revisado, el hombre ya no tenía signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

En otro hecho, la mañana del sábado, cerca del puente Pemex al costado de la carretera escénica en Rosarito, fue hallado el cuerpo de una joven que fue arrastrada por la corriente en su vehículo la noche del viernes 17.

En el lugar hubo al menos 50 elementos trabajando para el rescate del cuerpo, entre personal de bomberos, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del levantamiento de cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja en total coordinación con todos los niveles de gobierno para atender incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos presentados en las últimas horas en Baja California.

Tan sólo el viernes, se atendieron más de 453 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 donde se reportaron incidentes diversos.

Los casos más frecuentes fueron fallas eléctricas, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes e incidentes de tránsito.

ALERTA EN SONORA

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó lluvias y vientos de 88 kilómetros por hora en Sonora, además, continúa el pronóstico de nevadas debido al frente frío número 28.

Hermosillo y Guaymas registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora.

-Con información de Notimex y Daniel Sánchez Dórame

Previous Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Next Detectan mal uso de 10.3 mdp para migrantes

You might also like

Nacional

Instan a Semar entregar datos de operativo de captura de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO ​El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) dar la versión pública de

Nacional

Regala Estados Unidos a México 25 perros para detectar droga

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados

Nacional

Matan a 9; se negaron a dar derecho de piso

PUEBLA Nueve personas originarias de Huehuetlán El Grande fueron asesinadas por un comando: cuatro de ellas en sus casas y otras cinco fueron víctimas de un levantón y sus cuerpos

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Narro: resolver problemas nacionales requiere de unión

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que no hay argumento que valga para postergar todavía más la resolución definitiva de los problemas