Entrega Hernández Fraguas “Llaves de la Ciudad” a ex presidentes de España y Costa Rica

Entrega Hernández Fraguas “Llaves de la Ciudad” a ex presidentes de España y Costa Rica

JAHF-CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA (3)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó las “Llaves de la Ciudad” -máxima distinción que pueda recibir un visitante al Municipio de Oaxaca de Juárez- a la ex presidenta de Costa Rica durante el periodo 2010-2014, Laura Chinchilla Miranda y a su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien desempeñó el cargo durante dos periodos presidenciales de 2004 a 2011.

Lo anterior, al asistir como invitado especial al Vigésimo Aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria que se llevó a cabo en el Teatro “Macedonio Alcalá”, donde se les rindió reconocimiento a sus aportaciones por la Defensa de los Derechos Sociales en Latinoamérica y el mundo, así como por la solidaridad que han expresado ambos personajes diplomáticos en estos momentos en los que México se ve amenazado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Nos sentimos agradecidos por sus muestras de solidaridad al pueblo mexicano durante este embate político por el que atraviesa el país, el cual asumimos con firmeza y unidad quienes habitamos esta gran Nación”, enfatizó el munícipe.

En este tenor, Hernández Fraguas realizó la entrega de las “Llaves de la Ciudad” acompañado de la Sindica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez.

“A nombre de todas y todos los oaxaqueños y del Honorable Ayuntamiento de la ciudad, les hacemos entrega de este objeto que representa la calidez con que los recibe Oaxaca de Juárez; siéntanse como en casa”, indicó el edil capitalino.

Por separado, los ex presidentes mostraron su beneplácito por el cálido recibimiento lleno de cariño que han recibido por parte de las y los oaxaqueños durante su estadía en la ciudad. “Se trata de un sitio que se puede contemplar con tranquilidad”, dijo la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.

En tanto, el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero calificó a Oaxaca capital, como una ciudad colorida, pluricultural, llena de cultura, tradiciones y costumbres.

Atestigua Fraguas develación de Placa Conmemorativa

En este mismo escenario, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la develación de la placa conmemorativa por el Vigésimo Aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria.

Con este acto, el Gobierno Municipal refrendó su apoyo y reconocimiento a la loable labor que desde hace dos décadas inició la enfermera Catalina Mendoza Arredondo, con la misión de contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.

Asimismo, para potenciar la función pública con coinversiones de obra y activos fijos en materia de salud, mejoramiento de vivienda, seguridad alimentaria, aprovechamiento de recursos naturales, renovación de espacios públicos y apoyo a proyectos productivos, culturales, educativos, deportivos, científicos y tecnológicos.

You might also like

Principales

Implan de Oaxaca de Juárez se integra a la AMIMP

  El Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Oaxaca de Juárez se integró a la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), durante la sesión ordinaria de la XXV

Lo mas reciente

Celebra CIEED 4º encuentro por el desarrollo en el marco del debate sobre la Reforma Hacendaria

El Gobierno de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), celebró el 4º encuentro Diálogos por el Desarrollo con la exposición: “Reforma Hacendaria

Lo mas reciente

Maestros y alumnos del CECYTEO participan en la expo pyme Oaxaca 2015 “SEMANA DE EMPRENDEDORES”

      Profesores y estudiantes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en la Expo PyME Oaxaca 2015, a través

Lo mas reciente

En FITUR 2016, Premian a Oaxaca por Ruta Turística “Caminos del Mezcal”

Madrid, España.- La afamada casa editorial española Grupo “Excelencias”, otorgó al Gobierno de Oaxaca el Premio Excelencias, al considerar a la Ruta “Caminos del Mezcal”, como el Mejor Producto Turístico

Lo mas reciente

Fortalece IEEDS compromiso con comunidades mancomunadas del Valle de Etla

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer los lazos con las comunidades de las ocho regiones de la entidad, titulares de las ocho dependencias sectorizadas