Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

Invitan a la Exporienta Educativa 2017; participarán 62 instituciones

EXPORIENTA (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez colabora con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, para la realización de la “Exporienta Educativa 2017”, en la que participarán 62 instituciones educativas de la entidad.

El evento se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En este espacio, las y los jóvenes obtendrán información necesaria sobre los procesos, fechas, costos y requisitos de ingreso a la oferta educativa con la que cuenta la entidad; asimismo, las instituciones darán a conocer su guía de aprendizaje.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal suma esfuerzos con la administración estatal para disminuir el rezago educativo, la migración y el abandono escolar.

Conoce las principales actividades de la programación:

Para el lunes 20 de febrero a las 13:00 horas, se tiene programada la conferencia: “La importancia de la toma de decisiones en la elección de carrera”, que impartirá Floriselva Verónica Castro Cisneros.

A las 15:45 horas, se llevará a cabo la conferencia: “La programación como eje principal en la inteligencia artificial y robótica”, a cargo de los ponentes Alfonso Miguel Escobar y Moisés Adrián Hernández Luis.

Para el martes 21, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la conferencia: “La lengua materna, desplazamiento o persistencia”, y a las 16:00 horas, se realizará el coloquio: “La importancia de la mercadotecnia en las empresas modernas”.

El miércoles 22 se impartirá la conferencia: “Preparando al cerebro para aprender” a las 10:00 horas, por Adnil Jacoba Cruz Lara. Asimismo, a las 15:00 horas la ponente Rosario Rojas Castillos hablará de las “Aplicaciones tecnológicas en el sector”.

El día jueves, Julieta Consuelo Cruz Pulido impartirá la plática sobre la Justicia para adolescentes, seguido de la presentación de danza contemporánea: “Sueño y felicidad… un minuto” a cargo del alumnado del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca; para concluir el día viernes 24 con la conferencia denominada “Jóvenes y la gestión cultural” a cargo del maestro Víctor Martín Cérbulo Pérez, de 10:00 a 11:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Un éxito “Carrera de la Rosa” por el Día de las Madres

  A sus 63 años de edad, Doña Silvia Pérez fue la ganadora de la segunda ronda de la “Carrera De la Rosa”, convivencia realizada por el Gobierno del Estado

Local

Liberan camino en Tamazulapam Villa del Progreso por intervención de la SEGEGO

Derivado de un conflicto de más de 30 años surgido en la comunidad de Xaxarja, Río del Oro, 70 habitantes de esta población quedaron incomunicados con la cabecera municipal de

Local

Reconocen gestión de programas de calidad en la UABJO

  Ciudad de México.- En atención a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ha iniciado ejercicios de

Local

Catadores internacionales y nacionales seleccionan cafés de alta calidad en Oaxaca

Finalizó la primera edición del Premio Estatal del Café, en la cual resultó ganador Cecilio José Pérez Vásquez, originario del rancho Guadalupe Miramar perteneciente al municipio de Santa María Yucuhiti

Lo mas reciente

Inicia Murat Tequio por la limpieza de la Verde Antequera

De cara a la máxima fiesta de los Oaxaqueños -la Guelaguetza 2017-, por primera vez en la histórica de Oaxaca, autoridades estatales, municipales, así como la ciudadanía en general, participan