Gobierno usará margen fiscal para suavizar cambios en los precios de las gasolinas

Gobierno usará margen fiscal para suavizar cambios en los precios de las gasolinas

Notimex

Notimex

México, 17 Feb.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, señaló que el gobierno federal usará el margen fiscal que haya para suavizar las fluctuaciones en los precios de las gasolinas, que a partir de mañana sábado se determinarán de manera diaria.

En entrevista para la tercera emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot, el funcionario resaltó que la evolución del tipo de cambio y el precio internacional de gasolinas permitió que mañana, los precios de los tres combustibles bajen 2 centavos.

Así, dijo, los precios máximos vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 pesos y del diésel de 17.03 pesos.

Comentó que se trata de precios promedio del país y se estarán haciendo actualizaciones diarias, salvo los fines de semana, “actualizaremos el sábado y el lunes se mantiene el mismo precio”.

De esta forma, hasta el martes se estará viendo el nuevo precio de las gasolinas, destacó el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recordó que desde diciembre se había anunciado que México pasaría a una etapa donde los precios de las gasolinas iban a empezar a moverse de manera diaria y desde el 1 de enero se reflejan los costos de distribución y logística.

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país será publicado la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre), detalló Messmacher Linartas.

Los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, pero en todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas, afirmó.

 

  • Con información de Notimex
Previous Arranca Municipio Capitalino vistas guiadas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre
Next Suman nueve muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

You might also like

Nacional

El TLCAN ha fallado y debe ser arreglado, destacó EU

WASHINGTON El representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, subrayó hoy que el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México

Nacional

Calor de más de 35 grados afectará a 25 estados

CIUDAD DE MÉXICO Para este viernes, 25 estados del país registrarán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Detalló que se esperan valores superiores

Nacional

Arrancan las campañas 2016; se disputan 388 diputaciones y 965 alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO. Este fin de semana 77 candidatos inician su recorrido para buscar una de las gubernaturas que se disputarán este año en 12 entidades de la República. Además

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,

Nacional

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart,